Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Empresario textil asegura que tienen resto hasta diciembre

Se trata de Raúl Hutín, empresario textil, que hace unos días recibió en su fábrica de Moreno (Buenos Aires) la visita de Cristina Fernández de Kirchner.
MIÉRCOLES 26 DE JULIO DE 2017

Durante la recorrida, la exmandataria, dialogó con trabajadores y con Raúl Hutin, titular de Scalter SRL y secretario de la Cámara de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), quien advirtió que solo tienen resto hasta diciembre, falta poco para llegar al fondo del tacho."

El empresario afirmó que a pesar de la crisis decidió no despedir "un solo trabajador y vamos a tratar de aguantar.

Hutín recordó que la firma tiene 67 años y precisó que "desde la de Alsogaray para acá, vivió todas las crisis, pero esta que estamos viviendo hoy es la más violenta de todas.

"La materia prima no la podemos importar, pero el producto final, la tela, la puede importar cualquiera", prosiguió Hutin en diálogo con LT9.

quien dijo que dejaron de ser competitivos y de exportar: "Antes teníamos exportaciones por el 10 por ciento de nuestra producción y hoy es cero".

Consultado sobre las causas puntuales que motivan ésta crisis, Hutín dijo, Argentina hoy no es competitiva ni con Paraguay; las importaciones y el aumento de las tarifas.

Sobre éste último ítem, Hutín dijo que en Junio de 2015 pagaba $347.000.- de energía eléctrica; mientras que en Junio de 2017 debió pagar $1.040.000.-

Finalmente el empresario textil dijo por LT9: "Los empresarios pyme somos invisibles para la política".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter