Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

“Esperemos que Macri ratifique que no aumentará las retenciones”

Lo indicó esta mañana por LT9 el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, horas antes de la reunión de la Mesa de Enlace con el presidente de la Nación. “Seguir con esta política sería lo más acertado. Cambiar las reglas de juego sería ir contra la producción y contra el ingreso de divisa que tanto necesita el país” añadió el dirigente rural.
MARTES 03 DE JULIO DE 2018

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibirá hoy a los integrantes de la Mesa de Enlace que integran diferentes sectores del campo, quienes esperan que se ratifique la política agropecuaria y no se modifique el sistema de retenciones.

Ante las diferentes versiones que indicaban de un aumento en las alícuotas para la exportación de la producción agrícola, las entidades que forman parte de la Mesa de Enlace salieron a cuestionar esta posibilidad y criticaron con dureza al ministro de Economía, Nicolas Dujovne. Por tal motivo, el presidente de la Nación los recibirá durante este martes y les ratificará que no habrá cambios en el sistema de baja de las retenciones. 

“Esperamos que Macri ratifique sobre la suspensión de la quita de retenciones. Queremos decirle (al presidente) que la política nacional para achicar el déficit no tiene que ver con poner más impuesto sino ratificar lo que se ha hecho, que fue bajar las retenciones y mantener esta política. El campo respondió con creces para el ingreso de divisa” declaró esta mañana el titular de Coninagro, Carlos  Iannizzotto.

Si bien el dirigente rural señaló que ya tuvieron reuniones con el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere, y que se confirmó que no aumentarán las retenciones, la Mesa de Enlace quiere escucharlo en las palasbras del propio presidente. “Llevamos la inquietud, la realidad, lo que está sucediendo en el campo. Seguir con esta política sería lo más acertado. Cambiar las reglas de juego sería ir contra la producción y contra el ingreso de divisa que tanto necesita el país” añadió.

Por otra lado, Iannizzotto sostuvo que con el aumento del dólar hay sectores que se benefician, pero admitió que la lechería se ve muy impactada con la corrida cambiaria por los insumos, lo mismo que en los cítricos y en las economías regionales. “El costo argentino sigue siendo alto. Hay que seguir trabajando en este aspecto, en la previsibilidad y la estabilidad hay que trabajar para que las economías regionales salgan del rojo que están” agregó. 

Por último, y consultado si la Mesa de Enlace vuelve a tomar fuerza en tiempo de crisis, Iannizzotto respondió que “la impresión es cierta y que la reunión con  Macri toma mayor relevancia”, aunque señaló que “la Mesa de Enlace ha venido funcionando en temas concretos, quizás de manera más silenciosa, como la nueva ley de semillas”. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter