Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Operativo Aprender: Evalúan hoy a miles de alumnos de todo el país | Política: La UCR presentó un proyecto para que jueces, legisladores y funcionarios paguen Ganancias | Política: Fuertes advertencias de la ONU al Gobierno por recortes en el gasto social | Economia: Inflación de septiembre se aceleró al 6,5% y en 12 meses ya supera el 40% |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Dujovne dijo que no subirán impuestos a pasajes al exterior

El ministro de Hacienda desmintió al versión que circulaba hace días. "No tenemos bajo estudio aumentar ningún impuesto, ni ninguna alícuota de ningún impuesto”, indicó ante el Congreso.
MIÉRCOLES 04 DE JULIO DE 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó este martes en el Congreso que el Gobierno no analiza subir los impuestos en los pasajes al exetrior.

“No pensamos que vayamos a resolver la vida de los argentinos aumentando los impuestos, sabemos que hay distintos sectores sugiriendo aumentos en los pasajes al exterior, escuchamos esos reclamos, pero no tenemos bajo estudio aumentar ningún impuesto, ni ninguna alícuota de ningún impuesto”, aseguró ante la Comisión Bicameral de control de la deuda externa.

Por otra parte, destacó: "Hay una confusión habitual: que el acuerdo aumenta la deuda de la Argentina. Todo lo contrario. Los desembolsos del Fondo lo que hacen es reemplazar deuda de mercado por deuda provista por este organismo, cuyo costo arranca en 1,98% anual y llega a 4,98%".

Ante una pregunta del diputado Marco Lavagna (Frente Renovador) sobre cuál es la salida de las turbulencias económicas que vislumbra el Gobierno, Dujovne respondió: "Salimos haciendo lo que veníamos haciendo, en un contexto en el que las exportaciones no sojeras no dejan de crecer y crecerán al 15% anual".

El ministro remarcó que "la economía argentina estaba comenzando a crecer, lo hizo durante siete trimestres consecutivos, no sólo con inversiones y exportaciones, sino también con consumo" pero se interrumpió "en el segundo trimestre de este año por la sequía, aunque la economía no agrícola todavía muestra un crecimiento".

"La Argentina entró a este período de turbulencias con determinadas reglas de juego y va a salir con las mismas reglas de juego, cosa que no había ocurrido nunca en la historia argentina, porque cada vez que tuvimos una complicación hicimos la fácil, poner cepo, enojarnos con el mundo", indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina