Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Aseguran que no llegan fondos nacionales para el funcionamiento de la UTN Santa Fe

El rector de la Casa de Altos Estudios confirmó por LT9 que en lo que va del año no se giraron los fondos para los gastos corrientes. “La única remisión de fondo que hemos tenido es exclusivo para el pago de sueldos. No hemos tenido partida para gastos de funcionamiento, y nos pone en una situación inquietante” declaró Rudy Grether.
MIÉRCOLES 04 DE JULIO DE 2018

El rector de la Universidad Tecnológica del Litoral - Facultad Regional Santa Fe, Rudy Grether, admitió su preocupación por las demoras en la remisión de los fondos presupuestados para cubrir los gastos de funcionamiento de la Casa de Altos Estudios.

“Este atraso que estamos teniendo ya lleva 6 meses. Son gastos corrientes para funcionar. La única remisión de fondo que hemos tenido es exclusivo es para pago de sueldos. No hemos tenido partida para gastos de funcionamiento, y nos pone en una situación inquietante”, declaró Grether en Primera Mañana.

El rector de la UTN recordó que el pasado 21 de mayo el Consejo Interuniversitario Nacional envió una nota al ministerio de Educación y a la Jefatura de Gabinete manifestando la “preocupación de todo el sistema universitario por el retraso de los fondos”. Sin embargo, y hasta la fecha, “no hemos tenido respuesta”. 

“Se nos consumió la mitad de 2018, y con un cuadro de inflación que nadie desconoce, con el aumento tarifario, tenemos que pagar los servios de luz, agua, teléfono e internet” describió Grether. 

En otro tramo del reportaje, el rector de la UTN Santa Fe admitió que “mas allá de los retrasos, estamos viendo recortes en becas que se tenían para graduados. Parta este año hay para 5 meses, en lugar del año completo. Otras de las cuestiones es que a partir de la declaración de País Emergente, muchas becas en el exterior dejaron de ser financiadas por la Unión Europea”.

Consultado sobre cómo están funcionando sin estos recursos, el Ing. Grether respondió que “en la UTN Santa Fe nos estamos moviendo con los recursos que generamos a partir de la prestación de servicios tecnológico, ensayos, convenios con empresas, con los estados municipales y provincia. Nos permite afrontar los gastos con nuestros propios producidos, pero no sabemos hasta cuándo”.

Por último, el rector estimó que la deuda con las 30 Facultades de la UTN alcanza los 220 millones de pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter