Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Aborto: Profesionales repudiaron a la exenfermera que llamó a torturar mujeres

A través de un comunicado, el Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe repudió los dichos de la extrabajadora de la salud Stella Maris Escalada que llamó a sus colegas a hacer sufrir a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo.
MIÉRCOLES 04 DE JULIO DE 2018

A través de un comunicado, el Colegio de Profesionales en Enfermería  de Santa Fe repudió los dichos de la supuesta enfermera del hospital de niños Orlando Alassia, Stella Maris Escaladam que llamó a sus colegas a hacer sufrir a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo, en caso de aprobarse la ley. 

"A todas mis colegas las invito a que si se aprueba el aborto las hagamos sufrir con nuestras invasiones sin perjudicarlas, solo dolor, mucho dolor", publicó este martes la cuenta Stella Maris Escalada, que ahora cambió su nombre a Stella Maris Molina Russo.

"Expresamos nuestro enérgico repudio a la publicación en Facebook de una persona supuestamente llamada "STELLA MARIS ESCALADA" quien dice ser enfermera del Hospital de Niño Alassia de Santa Fe", comienza el comunicado que lleva la firma del presidente del colegio Carlos Luis Azoge y de la secretaria Rosa Susana Bello.




Desde el sector volvieron a pedirle al Ministerio de Salud de la provincia que acelere la reapertura del Registro de Objetores de Conciencia y que habilite una Unidad Movil para interrupciones de embarazos, creada por la resolución ministerial 321 de marzo de 2017. 

Además, los Profesionales en Enfermería informaron que no hay ninguna enfermera matriculada con ese nombre. "Esta persona nunca estuvo matriculada. Esto también obliga a que insistamos al Ministerio de Salud en lo que venimos reclamando hace tiempo: es que se nos permita controlar a las personas que están contratadas por el Estado como 'enfermeras' o 'enfermeros' en los Hospitales y los Centros de Salud", indicaron.

"Debe el Gobierno profundizar la verificación acerca de si sus empleados son enfermeros profesionales o no, y si tienen matrícula o no, lo cual es una necesidad urgente", concluyeron.




Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, se sumó al repudio y precisó que la extrabajadora de la salud se jubiló hace una década y que no ejerció en el hospital de niños de la ciudad de Santa Fe. "Repudiamos enormemente este tipo de comentarios que van en contra de las políticas de salud de la provincia de Santa Fe y de las acciones a las que un trabajador de la Salud se compromete, indicó la funcionaria provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter