Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Gabriela Rivadeneira por LT9: "Hay una emboscada para enroscar a Rafael Correa en un proceso penal"

La Asambleísta Nacional de Ecuador habló con La Pulpo sobre el pedido de detención del expresidente Rafael Correa solicitada por la Justicia ecuatoriana el pasado martes. "Es la misma correlación de fuerzas que hizo el golpe a Fernando Lugo, el golpe parlamentario a Dilma Rousseff y la persecución judicial a Cristina Fernández de Kirchner".
MIÉRCOLES 04 DE JULIO DE 2018

La Asambleísta Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, habló con La Pulpo sobre el pedido de detención del expresidente Rafael Correa solicitada por la Justicia el pasado martes por su vinculación al "Caso Balda", que investiga el secuestro del exlegislador Fernando Balda en 2012. 

"El embate contra Rafael Correa es la misma correlación de fuerzas que hizo el golpe a Fernando Lugo, el golpe parlamentario a Dilma Rousseff y la persecución judicial a Cristina Fernández de Kirchner", sostuvo Rivadeneira respecto a la decisión de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de solicitar a Interpol el arresto preventivo del exmandatario.


La orden de la justicia ecuatoriana llegó luego de que Correa no se presentará en la sede de la CNJ en Ecuador el lunes 2 de julio para cumplir con las medidas cautelares en su contra, tal como había sido fijado. Y es que, en lugar de ello, el expresidente optó por presentarse en el Consulado ecuatoriano en Bruselas, en vez de viajar hasta su país, ya que reside en Bélgica desde hace un año.

"Es un sainete y una emboscada para enroscar a Rafael Correa en un proceso penal", dijo la asambleísta en diálogo con Claudio "Turco" Cherep.


"No se conforman con inhabilitarlo para presentarse en las elecciones sino que ahora quieren callar la fuerza política construida por Correa. Está todo armado por el gobierno de Lenín Moreno. El sistema de justicia ecuatoriano está totalmente influenciado por Moreno", apuntó.

El intento de secuestro de Fernando Balda tuvo lugar en el 2012, en Cerditos, zona norte de la capital de Colombia, donde el exlegislador residía desde 2010 después de que el Estado de Ecuador lo demandara por injurias. El rapto fue fustrado por un taxista que circulaba por la zona vio que Balda estaba siendo obligado a ingresar a un vehículo. El chofer dio aviso inmediato a la policía, que inició una persecución y logró que los captores abandonen al político. 

"La justicia de Ecuador reabrió el caso en enero de 2018 sabiendo que es un caso sentenciado en 2012 en Colombia. Ya avisamos a organismos internacionales que estén atentos a como se maneja el sistema judicial de Ecuador", afirmó al respecto Rivadeneira en el aire de LT9.

Volvé a escuchar la nota acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter