Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Lifschitz entregó más de $ 3 millones para obras en localidades del departamento San Justo

Los aportes también fueron destinados a la adquisición de equipamiento y para soluciones habitacionales.
MIÉRCOLES 04 DE JULIO DE 2018

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó este miércoles un total de $ 3.093.841,47 del Fondo de Obras Menores a las localidades de La Criolla, Gobernador Crespo y Ramayón, del departamento San Justo, para la realización de distintas obras y la adquisición de equipamiento. Además, realizó aportes para brindar soluciones habitacionales en las comunas de Cayastacito, Vera y Pintado y Videla.

“En todas las localidades viven santafesinos que trabajan todos los días y construyen el desarrollo de Santa Fe, no podríamos imaginar nuestra provincia sólo con las grandes ciudades, porque gran parte del potencial productivo también proviene del interior”, destacó el gobernador.

“Es muy importante que los gobiernos locales tengan una visión de futuro, planificación, una administración ordenada de los recursos, que desarrollen obras de infraestructura y el rol de la provincia es acompañar ese esfuerzo con recursos para que se puedan concretar los proyectos”, aseveró.

“Más allá de las dificultades de la economía nacional, en Santa Fe tenemos condiciones favorables y podemos sortear las dificultades de la coyuntura y seguir creciendo. Desde el gobierno provincial vamos a redoblar el esfuerzo en inversión en obras públicas, porque cuando hay dificultades económicas es cuando hay que profundizar el esfuerzo del Estado”, concluyó Lifschitz.

La Criolla

En primer lugar, el gobernador entregó $ 1.593.509,36 a la comuna de La Criolla para la adquisición de retroexcavadora.

Al respecto, el presidente comunal, Martín Travesani, dijo que “es parte de la gestión y es parte de la lucha en la que venimos trabajando para seguir mejorando”, a la vez que manifestó su agradecimiento al gobernador de la provincia y al senador del departamento San Justo, Rodrigo Borla.

Gobernador Crespo

Luego, en Gobernador Crespo, Lifschitz otorgó un aporte de $ 1.221.065 para la pavimentación de la calle Estanislao López, la realización de una playa de estacionamiento y alumbrado público.

El presidente comunal de Gobernador Crespo, Luciano Lemaire, agradeció el aporte recibido y celebró “que autoridades del gobierno provincial visiten los pueblos para que sepan la realidad en la que vivimos, que es dispar en cada localidad. Esta visita renueva su compromiso y  a nosotros nos renueva la esperanza y las ganas de seguir trabajando”.

Luego, Lifschitz junto con el presidente comunal y el senador Rodrigo Borla recorrieron distintas obras que se realizan en la localidad.

Ramayón

Del mismo modo, el gobernador entregó $ 279.267,11 a la comuna de Ramayón para la mejora y revitalización de la plaza comunal.

El presidente comunal local, Mario Truchet, agradeció el aporte recibido y expresó que es un “gran orgullo” la presencia del gobernador en la localidad.

San Justo

En la ciudad de San Justo, el gobernador entregó aportes para soluciones habitacionales en tres localidades del departamento San Justo: la comuna de Cayastacito recibió un aporte de $ 193.638,28; Vera y Pintado $ 217.459,70 y Videla $ 222.220,10. Además, se entregaron cuatro aportes para la construcción de viviendas bajo el programa Lote Propio para ciudadanos de San Justo

Al respecto, Lifschitz mencionó que los aportes generan que “14 familias tengan la oportunidad de acceder a la vivienda propia, pero también hay que pensar que, en una vivienda en construcción, son cuatro o cinco albañiles, más el plomero, el electricista, los pintores y el que fabrica las aberturas, que van a tener durante un tiempo un trabajo estable”.

“Son aportes que movilizan la economía local y generan empleo, por eso estamos convencidos que la inversión pública del Estado en obras son una marca en la historia de las comunidades y van cambiando la historia”, finalizó.

Por su parte, el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, destacó que “los aportes son importantes, sobre todo, cuando son para viviendas. Agradezco que podamos coincidir con el gobernador en la forma de trabajar pensando en que cada hecho de este tipo significa mejorar un poco la vida de distintas familias y así seguir sumando”.

A su turno, el senador Rodrigo Borla agradeció “al gobernador por estar en San Justo, un pequeño departamento, y por los aportes en La Criolla, Gobernador Crespo, Ramayón y a la cabecera departamental. Los aportes son buenos pero la presencia del primer mandatario provincial, sin ninguna duda, es más importante porque no ocurre todos los años”

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter