Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Polémica en marcha: el detalle de los exuberantes gastos de Sampaoli

Viajes de primera y en hoteles cinco estrellas. Subió dos chefs a un avión para un amistoso. Y todo en dólares.
JUEVES 05 DE JULIO DE 2018

Se sabe que la relación entre la cúpula de la AFA y el entrenador Jorge Sampaoli está rota. Tras el flojísimo papel que mostró la selección argentina en el Mundial de Rusia, el presidente Claudio Tapia comenzó a moverse para que el DT deje su cargo cuanto antes.

Como tiene un contrato millonario hasta el Mundial de Qatar 2022, la intención de “Chiqui” es que el técnico se vaya renunciando o arregle una salida por un monto menor.

En el marco de ese tira y afloje, la AFA filtró algunos datos sobre los gastos que  Sampaoli realizó al frente de la selección. Incluso hubo otros más llamativos que fueron informados por Infobae.

El boletín del Comité Ejecutivo N° 5483, del 17 de mayo, informa que la AFA compró, a pedido del cuerpo técnico, "6 cámaras 4k, un domo 360 grados y 3 cámaras 4k fijas; 1 televisor LED curvo de 55 pulgadas, 3 iMac de escritorio de 26 pulgadas; 3 MacBook Pro retina de 15 pulgadas y una filmadora semi pro 4 k".

Pero eso no es nada en comparación con los 50 mil dólares que Sampaoli y su cuerpo habrían gastado en cada uno de sus viajes para visitar a los posibles convocados.

Se alojó en hoteles cinco estrellas y pagaba todo con una tarjeta corporativa de la AFA.

Además “para la primera tanda de amistosos ante Brasil (en Australia) y contra Singapur, solicitó y subió al avión a dos chefs”.

Por último, se hizo hincapié en que además de cobrar 7 millones de dólares por año, el DT pidió llevar un cuerpo técnico muy amplio (doce personas) a un Mundial en el que las pálidas le ganaron por goleada a las alegrías. 

Fuente: La Voz

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter