Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Macri visitará el sur provincial para la reapertura de uno de los frigoríficos de Mattievich

Será este viernes para participar del acto de reapertura de la plata de Carcarañá, que retomará la actividad después de siete años y según sus propietarios, se estima que generará 450 puestos de trabajo.
JUEVES 05 DE JULIO DE 2018

En medio de las negociaciones, con los plazos vencidos, por el pago de la deuda histórica de coparticipación y tras el faltazo del Presidente al acto por el Día de la Bandera y la crítica del gobernador Miguel Lifschitz, Mauricio Macri llegará este viernes a la provincia para el acto de reapertura del frigorífico Mattievich en Carcarañá, localidad del departamento San Lorenzo.

La planta volverá a funcionar luego de su cierre hace siete años y sus autoridades aseguraron que la industria apuntará a recuperar mercados como Rusia, Chile, Brasil, China y la Comunidad Europea.

“Reiniciamos como fábrica para consumo interno e iremos avanzando en las habilitaciones de exportación. Primero seguramente saldrán las de terceros países y después las de Unión Europea”, dijo Jorge Torelli, gerente general de la empresa.

Por su parte José Mattievich sostuvo: “Tras más de siete años de estar paralizada luego de la crisis de la exportación que se produjo en el gobierno anterior y por la cual cerramos e indemnizamos al personal, seguramente será muy importante para Carcarañá y la zona la reapertura de esta planta histórica“.

Además resaltó que la incorporación de personal “irá de menor a mayor”, considerando la incorporación de ” 450 operarios como mínimo”.

Mattiervich cuenta con cinco plantas (una dual, para bovinos y cerdos) en Arroyo Seco, Casilda, Rosario y Carcarañá. Todavía dos permanecen cerradas, en Puerto San Martín y Rosario.

Este jueves, Presidencia de la Nación confirmó la presencia de Macri para el acto inaugural, lo que propiciará el cruce con el gobernador en medio de las negociación por el pago de la deuda de coparticpación y tras el faltazo para el Día de la Bandera en Rosario, actitud criticada por el mandatario provincial.

Fuente: Vía País.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter