Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sasturain por LT9: "Hace mucho tiempo que el fútbol es un programa de televisión"

El periodista, guionista, escritor y conductor televisivo Juan Sasturain habló en La Pulpo sobre la Selección argentina, el Mundial de Rusia, el rol y las críticas de los medios de comunicación a los jugadores, la actualidad del fútbol y por supuesto... de literatura. Volvé a escuchar la entrevista en la nota.
JUEVES 05 DE JULIO DE 2018

El periodista, guionista, escritor y conductor televisivo Juan Sasturain habló en La Pulpo sobre la Selección argentina, el Mundial de Rusia, el rol y las críticas de los medios de comunicación a los jugadores, la actualidad del fútbol y por supuesto... de literatura.

"Fue una decepción volverse demasiado pronto del mundial.A Francia le dimos todas las facilidades y jugaron su mejor partido", expresó el autor de La Patria Transpirada en diálogo con Claudio "Turco" Cherep.

El escritor y amante del fútbol no se mostró para nada ilusionado con el presente que atraviesa el juego en sí: "Las selecciones juegan peor que los equipos a nivel club", puntualizó.


"Me dan ganas de vomitar todo lo que dicen y se genera en torno a los jugadores. Lo único que me animo a opinar de la Selección es lo que veo en la cancha, el puterío interior no me gusta", sostuvo respecto a la crítica desmedida de los medios y de un sector periodismo especializado hacia el plantel argentino y su cuerpo técnico.

"Se puede juzgar a los jugadores por lo que muestran dentro de la cancha, pero todo lo demás es perverso. Los medios no te venden a Portugal, te venden a Cristiano Ronaldo, lo mismo que con Argentina y Messi. Hace mucho tiempo que el fútbol es un programa de televisión", agregó.

Además, compartió su punto de vista sobre el director técnico casildense que dirige a Argentina desde junio de 2017: "Jorge Sampaoli no supo transmitir confianza, ponía lo táctico por delante de todo, el equipo era un quilombo. Yo creo en los jugadores, no creo en que armen el equipo", afirmó Sasturain.

Sus gustos en la literatura

"En general trato de escribir sobre las cosas que me gustan, algunas resultan placenteras a la hora de escribir y otras son más angustiosas. En algunas cosas salen puteadas, en otras festejos. Pero en general escribo sobre lo que me importa a mí", indicó el conductor del ciclo "Ver Para Leer" en Telefé y de "Continuará..." en la pantalla del Canal Encuentro.

Hacia el final de la charla, habló sobre sus preferencias y expresó que no está pendiente de las novedades, "un poco por lo miserable, por no comprar libros. Soy más de juntar libros viejos. Soy de comprar libros usados, tengo una biblioteca grande, entonces leo mucho de lo viejo, lo cual puede ser cinco años atrás o seis siglos".

Reviví la entrevista de Juan Sasturain con La Pulpo acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter