Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Después de 22 años comienza el juicio oral por la caída del avión de Austral | Política: Macri participa de un foro de negocios entre empresarios argentinos y españoles | Judiciales: La AFIP denunció a Marcelo D'Alessio por una presunta millonaria evasión | Información General: Declararon la "emergencia penitenciaria" por tres años por la sobrepoblación de cárceles | Economia: Las ventas en súper y shopping se derrumbaron hasta 15,1% en enero | Economia: Según la UIA, la actividad industrial cayó en enero 7% interanual |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Para ingresar a Europa exigirán a los turistas argentinos pedir autorización y pagar 7 euros

Los turistas argentinos que viajen a la Unión Europea deberán someterse a partir de 2021 a un control previo por el que tendrán que pagar siete euros, según una nueva legislación adoptada este jueves por la Eurocámara.
VIERNES 06 DE JULIO DE 2018

Este dispositivo, bautizado ETIAS e inspirado del sistema utilizado por Estados Unidos, se inscribe en un conjunto de medidas para proteger las fronteras exteriores de la UE, ya que identifica antes de su entrada en el espacio de libre circulación europea Schengen a los individuos considerados de riesgo.

Esta medida se aplicará a los ciudadanos de más de 60 países que no deben obtener un visado para sus estancias cortas en la UE, como los procedentes de la Argentina, Estados Unidos, Brasil, Albania o Emiratos Árabes Unidos, por ejemplo.

El sistema "debería estar operativo a partir de 2021", según el Parlamento Europeo. El control de seguridad previo se realizaría tras solicitar una autorización por Internet.

Según la Comisión Europea, "esto no llevaría más de diez minutos" y la autorización  tendría una vigencia de tres años. El procedimiento tendrá un costo de 7 euros, pero será gratuito para los menores de edad y para los mayores de 70 años. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter