Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Provincias petroleras irán a la Corte por el congelamiento de precio | Política: Provincias analizarán el costo fiscal de medidas de Macri | Política: Macri aseguró que el dólar "se va a quedar donde está" | Política: Alberto Fernández: "No queremos una Argentina en default" | Economia: Por devaluación, la venta de autos 0km se derrumba más de 35% | Economia: Por devaluación, la venta de autos 0km se derrumba más de 35% | Política: Lacunza recibió a economistas del equipo de Lavagna | Política: Vuelve a la carga CGT con pedido de un bono para trabajadores privados |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Murió un buzo rescatista de los niños atrapados en la cueva de Tailandia

La víctima, antiguo miembro de los cuerpos de elite de la Marina de 38 años, pereció al quedarse sin oxígeno. "La muerte de este experto buceador sirve para mostrar la dificultad de las tareas de rescate, declararon las autoridades
VIERNES 06 DE JULIO DE 2018

Las autoridades de Tailandia han confirmado este viernes la muerte de un buzo de los equipos de salvamento que tratan de rescatar a doce niños y un adulto atrapados en una cueva de norte del país desde el 23 de junio.

La víctima, antiguo miembro de los cuerpos de elite de la Marina de 38 años e identificado como Samarn Kunan, pereció el jueves al quedarse sin oxígeno mientras regresaba buceando de la cavidad donde se encuentran los niños.

"La muerte de este experto buceador sirve para mostrar la dificultad de las tareas de rescate (...) A pesar del deceso no vamos a parar de trabajar para sacar al grupo", ha declarado en rueda de prensa Passkorn Boonyaluck, vicegobernador de Chiang Rai, donde se encuentra la cueva.

El fallecido regresaba a un campamento provisional, a unos 1,7 kilómetros de los niños, tras completar su misión de transportar bombonas de oxígeno comprimido hasta la gruta donde se halla el grupo cuando perdió el conocimiento.

Las tareas para reanimarlo no dieron resultado y se declaró la muerte del buceador. Los restos mortales del fallecido serán trasladados hasta la ciudad portuaria de Sattahip, en el sureste, donde se celebrará el funeral.

La cantidad de oxígeno en la gruta donde están los niños ha descendido hasta el 50 por ciento, han informado este viernes las autoridades, que se han marcado como objetivo ampliar la reservas.

Las autoridades analizan dos opciones para la salida de los niños: bucear por los pasadizos inundados o encontrar un hueco en la montaña por donde sacarlos con la ayuda de un helicóptero.

La ventana del buen tiempo y el drenaje artificial de las aguas que inundan parcialmente la cueva han abierto la posibilidad para una tentativa de rescate.

No obstante, las autoridades eluden anunciar una fecha para las operaciones, aunque aseguran se procederá de manera gradual, sacando primero a los niños en mejores condiciones físicas y psicológicas.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter