Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Cruces de senadores por la nueva ley de endeudamiento

El Frente Progresista quería aprobarla ayer jueves, pero el PJ quería tomarse “más tiempo” para analizarlo. “El PJ no quiso tratarlo, y por eso no sesionamos” sostuvo el radical Enrico. “Vemos un grado de intolerancia por parte del Frente Progresista que nos preocupa”, respondió el peronista Capitani.
VIERNES 06 DE JULIO DE 2018

La Cámara de Senadores no sesionó este jueves debido a la falta de acuerdo para tratar el pedido de endeudamiento por 500 millones de dólares que solicitó el Poder Ejecutivo para llevar adelante obra pública. Y esta falta de consenso generó un cruce entre los legisladores del Frente Progresista y del PJ. En senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, y su par de San Jerónimo, Danilo Capitani, dejaron plasmadas sus posturas por LT9. 

Enrico señaló que la sesión fracasó por “la negativa del bloque del PJ a aprobar el financiamiento de obra publica que teníamos fecha para tratarlo hoy. Hemos hecho todos los esfuerzos los senadores, los ministros y hasta el gobernador en persona. Esta ley permite hacer obra pública por 15 mil millones de pesos. Es obra pública que genera trabajo”.

“Hoy (por ayer jueves) nos dijeron que no tenían intensión de tratar de la ley y dijimos que no íbamos a sesionar. La ley es para obra publica, pero hay un pedido del PJ que se incorpore un monto de esa ley para hacer una especie de ATN provincial. Es un pedido del PJ que el gobierno lo está evaluando, pero la ley esta atada a obra publica”, agregó Enrico.

Por último, el senador radical negó que los fondos del primer endeudamiento se hayan destinado al pago de gastos corrientes. “La obra pública está en la calle, el endeudamiento anterior quedó corto, no se pudo financiar todas las obras. El PJ no quiso tratarlo, y por eso no sesionamos” concluyó.

Por su parte, el senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, justificó el pedido de la oposición para postergar el tratamiento del mensaje. “Nosotros planteamos que estábamos analizando el endeudamiento, que como era una ley para lograr financiamiento de obra pública en la provincia queríamos analizar bien el financiamiento, tasa de interés, tiempo y plazos, y cómo iba a impactar en la provincia”.

“Algunas obras que se plantearon en el anterior endeudamiento, que entendemos que la inflación afectó los precios y que esto imposibilitó cubrir con los 500 millones de dolares todas las obras. Pedimo tomar el receso para analizarlo, pero el Frente Progresista se negó a ingresar al recinto y no dio quórum”, añadió Capitani.

El legislador del PJ se quejó que el Frente Progresista “de prepo” quiera aprobar una ley de endeudamiento. “Queremos analizarlo mejor. Queremos generar los debates y lograr los consensos. Vemos un grado de intolerancia por parte del Frente Progresista que nos preocupa. Hay declaraciones como que el PJ es el último orejón del tarro. Me parece que hay que parar la pelota y discutir las leyes que le hacen falta a a provincia”, concluyó Capitani.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter