Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Reclaman que se garantice el transporte de profesores a escuelas rurales

Docentes, alumnos y dirigentes gremiales pidieron hoy frente al Ministerio de educación que se mantenga el traslado de los docentes a los establecimientos rurales en distintas localidades de la provincia.
VIERNES 06 DE JULIO DE 2018

Docentes, alumnos, padres y dirigentes gremiales de Amsafé reclamaron esta mañana frente al Ministerio de Educación de la provincia que se garantice la movilidad tanto a docentes como estudiantes hacia las escuelas rurales. Aseguraron que los profesores ya no cuentan más con el servicio de transporte pago por la Provincia.

En diálogo con LT9, Sergio Bruschini del departamento San Cristobal y Susana Lutsner de Constitución, sostuvieron que "esto viene de vieja data, porque desde hace años quisiéramos discutir el transporte seguro para todos los docentes de la provincia de Santa Fe, ahora en vez de avanzar estamos en un problema ante una alerta de un posible ajuste sobre ese tema. Las escuelas medias rurales cuando fueron creadas en la década del 90 fueron creadas con el transporte para que los profesores puedan llegar a las escuelas. Ahora por decisión arbitraria del Ministerio de Educación ese transporte se estaría cortando, los maestros no podrían llegar a las escuelas porque son maestros catedráticos con poca carga horaria, y al no llegar y no haber maestros el alumno no tiene su servicio. Cientos de alumnos rurales se quedarían sin el derecho de tener la educación secundaria obligatoria.

Más adelante, indicaron que "acá estamos hablando del derecho social a la educación de los alumnos de las localidades donde no hay transporte público , de los pequeños pueblos rurales y lo que nosotros queremos acentuar es esto, hay un derecho social a la educación y el que debe garantizar este derecho social es el Estado. Acá estamos hablando no de un problema particular de profesores que necesitan trasladarse sino del derecho de los alumnos a que todos los días lleguen sus profesores a dar clases, además estamos hablando de cargos de escuela Secundaria, los profesores trabajan por horas cátedra a lo mejor en la misma mañana recorren distancias de un núcleo rural a otro y sin el servicio de transporte los alumnos de ruralidad se quedarían sin clases". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter