Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

"Hay índices de violencia muy altos en Colombia", aseguró Pedro Brieger

El especialista en temas internacionales de LT9 y director del portal Nodal.am se refirió hoy a las marchas de protestas en Colombia por los asesinatos de líderes sociales y a la situación de Ecuador por el pedido de detención del ex presidente Correa.
VIERNES 06 DE JULIO DE 2018

El analista internacional de LT9 y director del sitio web Nodal.am sostuvo hoy que "en Colombia se realizarán marchas para repudiar los asesinatos de varios dirigentes sociales en los últimos meses. Gran parte de los medios no le prestan atención a lo que pasa con la violencia. Cabe recordar que hay más de seis millones de desplazados en ese país".

"Hay índices de violencia muy altos en Colombia y el Secretario General de la OEA permanentemente publica en las redes sobre Venezuela, pidiendo la liberación de detenidos en Venezuela, pero no hace referencia a otros países como México o Colombia", indicó Brieger. 

"La situación es para preocuparse, más ahora que Iván Duque resultó electo como presidente, es un delfín de Uribe, con el respaldo de las urnas, en su momento hizo campaña en contra del acuerdo de paz con las Farc. Me parece importante señalarlo porque son esos temas de nuestra región que a veces quedan como poco escondidos", agregó. 

Con respecto a lo que pasa con Correa, Brieger dijo que "una persona lo denunció de haber sido el artífice de su secuestro en Colombia. Correa está ahora en Bélgica enfrentado al presidente Lenin Moreno, que está tratando de descartar a los que responden a Correa y es parte de la puja política en Ecuador. hay una situación compleja con muchos detalles cambiantes a nivel jurídico".

En síntesis, el analista consideró que "en Ecuador se da algo parecido a lo que pasó en Brasil, hay un contexto que permite y avala una persecución a Correa para que vaya preso o no vuelva más porque el Poder Judicial apresó al ex vicepresidente de Correa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter