Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Corral dijo que los dichos de Carrió sobre la UCR fueron "desafortunados"

El intendente de Santa Fe se refirió a las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, quien durante una visita a Entre Ríos dijo que "los radicales van a hacer lo que nosotros digamos" y que se "los maneja desde afuera". "Nosotros preferimos otra Carrió, la que se ocupa de los temas institucionales, la que pelea por la República", le respondió José Corral.
VIERNES 06 DE JULIO DE 2018

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, se refirió a las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, quien durante una visita a Entre Ríos dijo que "los radicales van a hacer lo que nosotros digamos" y que se "los maneja desde afuera". "Al final, los radicales tienen que reconocer que están con una ex miembro que los maneja desde afuera. Es divino. No saben, es el mayor castigo por misóginos. Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera", sostuvo Carrió este jueves ante Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos.

El primero en responderle a la diputada nacional y una de las mentoras de Cambiemos fue el presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Alfredo Cornejo, mediante un comunicado: "Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del Gobierno nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja", apuntaron desde el partido centenario.




En este sentido, luego del encuentro con el presidente Macri en Carcarañá, sur de la provincia, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral tamibén le contestó a su socia política: "A nosotros nos parece que hay que construir y eso supone tener respeto, capacidad de diálogo, no pensar que el mundo gira alrededor de uno. Nosotros preferimos otra Carrió, la que se ocupa de los temas institucionales, la que pelea por la República. No la que pelea con sus socios de la coalición, como es el caso del radicalismo que hace un aporte también a Cambiemos", indicó el mandatario local .

Pero enseguida intentó bajarle el tono al contrapunto: "Tampoco le damos tanta importancia porque lo importante son los hechos más que las palabras en política".

Al ser consultado si estos cruces pueden ocasionar ruptura en Cambiemos, Coral aseguró que "son cosas desafortunadas que no ayudan, no aporta nada tratar mal y de forma descortés a otro partido socio de la Coalición, eso no está bueno". Y agregó: "Nosotros tenemos mucha responsabilidad en apoyar al Presidente, en hacer nuestro aporte a Cambiemos no sólo en el Parlamento si no también en la gestión de todos los días".

La actualidad económica del país

El referente de la UCR en Santa Fe también hizo referencia a la difícil coyuntura económica que atraviesa la Argentina: "Las dificultades tiene que ver con el contexto internacional, con la mala suerte que tuvimos con el clima este año por la sequía y después la lluvia en el momento de levantar la soja, las altas tasas de interés, los problemas de los mercados financieros del mundo, pero sí claro que es el camino el camino", afirmó.

"Hay que buscar sector por sector cuáles son los obstáculos que hay que remover para poder desplegar toda la capacidad de producción, de trabajo y de esfuerzo, y de generar cosas que tenemos los argentinos en general y los santafesinos en particular", concluyó Corral.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter