Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Una mujer murió en el hospital de Goya, al que llegó con un aborto en curso

Una mujer de 25 años llegó al hospital de Goya, localidad ubicada en el extremo oeste de la provincia de Corrientes, con un aborto en curso y falleció. La joven había sido derivada al mencionado nosocomio el pasado martes desde el hospital de Perugorría, de donde era oriunda, con una hemorragia muy grave. Pero pese a los intentos del personal médico, no pudieron salvarla.
VIERNES 06 DE JULIO DE 2018

Una mujer de 25 años llegó al hospital de Goya, localidad ubicada en el extremo oeste de la provincia de Corrientes, con un aborto en curso y falleció. Según informaron los medios locales, la joven que ya era madre de dos hijos, fue derivada al mencionado nosocomio el pasado martes desde el hospital de Perugorría, con una hemorragia muy grave. Pero pese a los intentos del personal médico, no pudieron salvarla.

Al respecto, el director del hospital de Goya, Raúl Martínez, indicó que "aparentemente venía ya de varios días el cuadro de hemorragia. Incluso tenemos la información de que consultó con varios días de retraso al hospital de Perugorría. Y cuando fue derivada, ingresó con un muy mal estado general, lo que llevó a su fallecimiento al día siguiente".

 “No hemos podido corroborar que haya sido una práctica ilegal, por así decirlo. Sí había un aborto en curso, pero de ahí a que haya habido alguna práctica o instrumentación, no lo podemos saber”, aclaró en declaraciones a LT7.

“La paciente estuvo en la terapia intensiva de nuestro hospital, pero el cuadro fue grave desde el momento que ingresó. Era un cuadro muy difícil de recuperar, con todos los días que aparentemente había dejado pasar la paciente”, señaló Martínez.

"Por supuesto que estuvo atendida como corresponde en la terapia intensiva. Se hizo todo lo que se tenía que hacer, pero evidentemente, cuando hay cuadros de esta naturaleza, muchas veces hay un momento donde por más esfuerzos que se haga desde el punto de vista médico, el desenlace es el de este caso", se lamentó el profesional.

Por su parte, la directora del hospital público de Perugorría, Paola Rodríguez, aseguró al diario El Litoral que "cuando llegó el martes a la tarde ya estaba descompensada por la gran cantidad de sangre que había perdido. Vino por sus propios medios acompañada por su pareja. Si bien ya estaba mal, aún estaba consciente”.

"Llevaba siete días de sangrado, estaba muy descompensada, no tenía sangre. No tenía ni un litro, era un papel. Estaba en muy mal estado y tuvimos que derivarla inmediatamente a Goya”, agregó la profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter