Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Sunchales: por razones económicas una mujer decidió poner en venta un riñón

Soledad Basualdo, la mujer de Sunchales que grabó un video para vender un riñón, explicó en La Pulpo cómo es la situación que está atravesando: no tiene trabajo formal, su marido está enfermo, tiene un hijo con discapacidad visual y encima la quieren desalojar de la vivienda que alquila. "La decisión la tomé porque salí a buscar ayuda y no la recibí de ningún lado", relató a LT9.
VIERNES 06 DE JULIO DE 2018

Soledad Basualdo, la mujer de Sunchales que grabó un video para poner en venta un riñón, explicó en el programa La Pulpo cómo es la situación que está atravesando: no tiene trabajo formal, su marido está enfermo, tiene un hijo con discapacidad visual y encima la quieren desalojar de la vivienda que alquila. "La decisión la tomé porque salí a buscar ayuda y no la recibí de ningún lado", relató a LT9.

"Es una decisión que ya había tomado hace tiempo y el vídeo lo había hecho también hace tiempo. Es por la desesperación, tengo una familia con dos personas con discapacidad: un nene y mi marido, y al no encontrar respuestas ni ayuda de nadie, sumado a que recibí una carta de desalojo, la situación me llevó a  subir ese video a las redes", contó la mujer en diálogo con Claudio "Turco" Cherep, Pablo Bolcatto y Noelia Yossen .

Soledad también contó cómo hace para alimentar a sus tres hijos: "Comen porque tienen la ayuda del comedor, pero por las noches ellos no comen, sólo toman una taza de leche  con pan o lo que sea, y llegué a la conclusión de que teníamos que parar porque no podíamos seguir en esta situación", afirmó.

"Tengo a Benjamín que está perdiendo a su vista, y me siento acorralada porque él necesita cosas y por ahí no puedo dárselas. Eso me llevó a vender un riñón para solucionar los problemas", dijo la mujer.


Según su palabras, su marido trabajaba por su cuenta en el rubro de revestimiento, pero en agosto del 2017 se descompensó y desde entonces viene con un tratamiento de diabetes y por cuestiones de peso no se puede programar una cirugía. "Soy la única que puedo trabajar y hago lo que puedo para sustentar a la familia", continuó Soledad.

"Cuando mi marido tuvo ese problema empecé a pedir ayuda en Acción Social de Sunchales. Me dieron la ayuda del bolsón de mercadería y la comida para los tres chicos todos los mediodías de lunes a viernes, y esa era la solución porque a lo mejor conseguía algún trabajito. Pero al ver que no había solución solicité una ayuda económica para comprar bolsitas y trapos de piso y salir a vender a la calle, que es lo que hago acá: vendo trapos de piso, bolsitas, alfajores", agregó su cruda historia.

Además dijo que hasta el momento no pudo conseguir una audiencia con el intendente de esa localidad, Gonzalo Toselli. "Desde agosto estoy intentando tener alguna comunicación con el intendente en el Palacio Municipal y hasta el día de hoy no tengo respuestas de esa audiencia", expresó.

"Estoy en estado de desesperación, si no recibo ayuda en pocas semanas, tengo menos de un mes para deshabitar la casa, si no ya me avisaron que se me va a desalojar con la fuerza pública, y no puedo dejar a mis nenes en la calle.Prefiero ponerme en riesgo yo y no exponerlos a ellos", concluyó.





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter