Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Avianca unirá desde agosto Santa Fe con la provincia de Córdoba

Las conexiones serán operadas por la empresa que ya vincula Sauce Viejo y Fisherton con Aeroparque. La habilitación estaba trabada por la Anac.
DOMINGO 08 DE JULIO DE 2018

Finalmente la compañía Avianca Argentina podrá conectar Rosario y Santa Fe con la ciudad de Córdoba, una conexión largamente reclamada por usuarios corporativos y operadores turísticos. La confirmación llegó primero desde el gobierno nacional, ya que a inicios de semana fue el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) ante una emisora radial rosarina el que dijo que “se estaba revisando” el rechazo de las rutas hacia Córdoba que en las últimas audiencias públicas había solicitado la empresa que ya conecta Rosario y Sauce Viejo con Aeroparque.



“No comprendíamos los argumentos de Anac, que decía que la conexión Rosario-Córdoba por caso, estaba explotada por Aerolíneas Argentinas, cuando en realidad estaba vigente solo un vuelo de ida que no tenía regreso y que además fue suprimido a principios de 2018”, planteó Hugo Díaz, gerente comercial de Avianca Argentina. El ejecutivo habló con alivio al ratificar lo planteado por las autoridades aeronáuticas.

“En agosto o a más tardar en septiembre vamos a estar operando dos vuelos diarios Rosario-Córdoba y dos diarios Santa Fe-Córdoba”, indicó. “Para el caso de Rosario, creemos que es sumamente importante conectar a las dos ciudades más importantes del país, después de Buenos Aires, que por ejemplo hasta 1998 tenían cuatro vuelos diarios”, agregó. Para el caso del aeropuerto de Sauce Viejo, la puesta en marcha de los enlaces con la capital mediterránea representan todo un hito, ya que la terminal santafesina solo tiene vuelos hacia y desde Aeroparque.

La ciudad de Santa Fe y su área metropolitana estará así conectada a un hub que ofrece un amplio abanico de conexiones de cabotaje sin pasar por Buenos Aires, al que se agregan vuelos hacia países limítrofes e incluso Europa, saliendo de “la docta”. Con los antecedentes de rechazos en las audiencias públicas -instancias donde las líneas aéreas pugnan por autorizaciones para nuevos destinos-, el “ok” para Avianca desde la Anac llegó en forma de “vuelos exploratorios”.

“Se trata de un permiso que tiene un plazo estipulado de seis meses y que sirve para evaluar la demanda. De funcionar las conexiones, podríamos prorrogar la licencia hasta que se convoque a una nueva audiencia pública para pugnar por las rutas de manera permanente”, explicó Díaz.

“Apuntamos fundamentalmente al viajero de negocios, de ahí la concreción de dos vuelos diarios. Así operamos en todas las plazas donde ya estamos. Nos interesa que cordobeses y santafesinos puedan viajar con nosotros a la mañana, cumplir con los compromisos de una jornada laboral y regresar por la tarde-noche”, manifestó el gerente de Avianca al resumir la “génesis de la compañía” que opera desde noviembre en el mercado argentino con dos aviones ATR 72 sacados de su fábrica en Francia en 2017, pero que aguardan otras dos máquinas en las próximas semanas, que permitirán cumplir con las nuevas conexiones.

 

Precio seductor

Aunque no dio cifras exactas, Díaz adelantó precios “muy competitivos” para los vuelos que se vienen. “Estamos hablando de un piso que va desde los 400 ó 500 pesos, similares a lo que cuesta hoy la conexión Rosario-Aeroparque o Aeroparque-Mar del Plata”, pronosticó el referente de Avian Líneas Aéreas, tal la denominación de la razón social que se conformó cuando capitales brasileños que tienen la licencia de la aerolínea de origen colombiano Avianca, adquirieron Macair, firma de vuelos charters que era propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri.

Frente al reciente anuncio de la eliminación de los pisos tarifarios para la venta de pasajes aéreos con no menos de un mes de antelación ala fecha del viaje, para el gerente comercial de Avianca se trata de una medida de marketing, más que nada. “En rigor de verdad hoy nuestras tarifas son muy competitivas ya que el costo de los tickets que está controlado por Nación no se aumenta desde hace años y por tanto hoy ya tiene mínimos que de por sí son muy económicos”, declaró. Avianca tiene para Santa Fe muy buenas noticias. Es que a partir del 17 de julio, se pone en marcha el vuelo Rosario-Reconquista, recuperando Santa Fe vuelos interprovinciales. Serán cuatro frecuencias semanales: lunes, martes, jueves y viernes. El vuelo partirá desde Aeroparque, en la ciudad de Buenos aires, a las 11.30; arribará a Rosario a las 12.30, para despegar al norte de la provincia a las 13.

Los vuelos regresarán de Reconquista a las 14.50 aterrizando a las 16.10 en Rosario y volviendo a Aeroparque a las 17.40.

Fuente: El Litoral

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter