Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Ordenan la liberación de Lula da Silva

El juez Favreto aceptó el recurso de hábeas corpus presentado por tres diputados a favor del ex Presidente. El magistrado Moro, sin embargo, adelantó que revocará la orden.
DOMINGO 08 DE JULIO DE 2018

Un juez ordenó la liberación del ex Presidente Lula da Silva tras hacer lugar al hábeas corpus que presentaron tres diputados del Partido de los Trabajadores , por lo que suspendió la ejecución de la pena, según informó el diario O Globo.

Se trata del magistrado Rogério Favreto, del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, argumentó que la prisión le impide ejercer sus derechos como precandidato a la presidencia de Brasil.

La decisión judicial estipula que la liberación tenga lugar "según el régimen de urgencia, en esta fecha, mediante la presentación de esta orden a cualquier autoridad presente en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, donde se encuentra el recluso".

El juez Sergio Moro, no obstante, dijo que no revocará la orden de Favreto por considerarlo "incompetente", según publicó Folha de Sao Paulo.

Fuente: Cadena 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter