Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Ordenaron la prisión preventiva de un policía que mató a su ex pareja en Ceres

El sujeto de 25 años está acusado de asesinar a tiros a su expareja, una joven de 19, con quien tenían un hijo en común de solo 3 meses.
DOMINGO 08 DE JULIO DE 2018

Un policía de 25 años cuyas iniciales son FDF quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el femicidio de Sáhira Belén Sayago (19 años) cometido el pasado jueves en Ceres. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en la audiencia de medidas cautelares realizada esta mañana en los tribunales de San Cristóbal.

Minutos antes, FDF fue imputado como autor del delito de homicidio doloso calificado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, y también calificado por ser la expareja de la víctima y por el hecho de ser perpetrado por un hombre contra una mujer y mediar violencia de género (femicidio).

La investigación de los hechos está a cargo de las fiscales Hemilce Fissore y Favia Burella de la Sección de Violencia de Género Familiar y Sexual de San Cristóbal. No obstante, a raíz de la feria judicial de invierno, la fiscal de Tostado, Sonia Bustos, fue quien estuvo presente en las dos audiencias celebradas hoy.

 


Los hechos

El delito que investiga la Fiscalía fue cometido el pasado jueves en la vivienda del imputado, en la que había convivido con Sayago hasta que fueron pareja. "Alrededor de las 17:30, la mujer llegó al lugar en una motocicleta junto a su hermano menor de edad. Fue a buscar al hijo de tres meses que tenían en común con el hombre investigado, como lo hacía habitualmente luego de haber finalizado la relación de pareja”, relató la fiscal Bustos en la audiencia.

“Al llegar, el hombre la tomó del brazo y la hizo ingresar sola a la casa. Aunque el hermano de la mujer insistió, el imputado no lo dejó pasar y cerró la puerta con llave", agregó la fiscal. "FDF condujo a la víctima al dormitorio donde comenzaron a discutir y, con pleno conocimiento y voluntad de darle muerte, la golpeó con un elemento contundente en la parte posterior de la cabeza, ocasionándole una contusión severa. Luego le efectuó tres disparos con el arma reglamentaria que tenía en su poder por ser policía, dos de los cuales impactaron en la víctima. La mujer sufrió un shock hipovolémico por severa hemorragia aguda y contusión craneal parietal, que le produjeron la muerte de forma inmediata", detalló la funcionaria del MPA.

Trabajo

Por su parte, la fiscal Fissore destacó el accionar del personal de la Policía Científica de Rafaela y de San Cristóbal que trabajó en el hecho, como así también de la Comisaría de Ceres. “Se hicieron presentes rápidamente en la escena del hecho junto a las fiscales que investigamos el caso”, concluyó.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter