Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Imputaron a un hombre de 25 años investigado como autor de una triple tentativa de homicidio

La fiscal Ana Laura Gioria le atribuyó el delito en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. También le endilgó la autoría de lesiones, amenazas y tenencia de arma de fuego de guerra. El martes será la audiencia de medidas cautelares en la que la fiscal solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.
LUNES 09 DE JULIO DE 2018

Un hombre de 25 años cuyas iniciales son LHV fue imputado hoy en el marco de una investigación que dirige la fiscal Ana Laura Gioria por una triple tentativa de homicidio cometida en enero de este año en la ciudad de Santa Fe. La funcionaria del MPA le atribuyó la autoría del delito de triple tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) en el que resultaron víctimas un hombre, una mujer y la hija menor de edad de ambos.

La atribución delictiva fue realizada en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva. Además, la fiscal Gioria le imputó a LHV la autoría de los delitos de lesiones leves calificadas; amenazas coactivas; y tenencia de arma de fuego de guerra (todo en concurso real).

Los hechos

“La triple tentativa de homicidio fue cometida el domingo 7 de enero de este año en una vivienda ubicada en Callejón Aguirre al 1.600 del norte de la ciudad. Con un arma de fuego de fabricación casera, el imputado intentó dar muerte intencionalmente a un hombre, a su pareja y a la hija de ambos, quienes estaban en el patio delantero de la casa”, relató la fiscal Gioria en la audiencia. “Realizó un disparo e hirió a la menor –que tiene cuatro años– en el brazo izquierdo”, agregó.

La funcionaria del MPA también detalló otros dos hechos ilícitos que le atribuyó al imputado. “El jueves 7 de junio, en inmediaciones de las calles Echague y Matheu, increpó a la mujer a la que había intentado quitarle la vida en enero. Le dijo que si no retiraba la denuncia que había hecho en su contra, la iba a matar a ella o le haría daño a sus hijos”, precisó la fiscal.

Gioria recordó que “luego de diversas diligencias y tareas de inteligencia, el imputado fue detenido el sábado en el marco de un allanamiento realizado –con la debida autorización judicial– por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en la casa del imputado”. En tal sentido, la fiscal concluyó que “se le encontró un arma de fuego de fabricación casera sin la debida autorización legal y apta para efectuar disparos”.

Prisión preventiva

La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el martes en horario a confirmar. La fiscal Gioria adelantó que, en esa audiencia, solicitará la prisión preventiva del imputado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter