Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: Cristina Kirchner declara hoy en la causa de la ruta del dinero K | Locales: Por el paro, el próximo martes 25 no habrá colectivos en la ciudad | Locales: El patentamiento de motos cayó en Santa Fe más de un 40% | Regionales: Intendentes presionan para utilizar el Fondo de Obras Menores en el pago de sueldos | Política: Cristina analizó la resolución y en su entorno acusan al juez Bonadío de persecución | Economia: El gobierno afronta otro "supermartes": vencen Lebac por $ 400 mil millones | Política: Diputados opositores advirtieron que sin cambios no votarán el Presupuesto |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Aberhard por LT9: “Están dolarizando el precio del boleto”

La concejala del PJ dijo que desde diciembre se incrementó un 49 por ciento el precio del boleto frecuente, pasando de $9,60 a $14,35. “Le exigimos a Corral que tome la paritaria promedio y que sea un tope para la suba del colectivos” agregó la edila.
MARTES 10 DE JULIO DE 2018

La concejala del PJ, Marcela Aeberhard, consideró el Ejecutivo Municipal está “dolarizando” el precio del boleto del transporte urbano. Tras confirmar en nuevo cuadro tarifario, la edila sostuvo que es preocupante porque “desde diciembre a julio llevamos un 49 por ciento de incremento, mientras que los aumentos  salariales no superan el 20 por ciento. Por lo cual no parece que todos los aumento deben estar atado a la paritaria”.

“Le pedimos al Ejecutivo que haga gestiones para que pueda haber un saldo negativo de hasta 3 boletos en la Tarjeta Sube. Hay pocos puestos de recargas de la sube, y a veces no hay sistema” agregó la concejala.

Por otra parte, Aberhard dijo que “le reclamamos al intendente mayores esfuerzos para que el servicios de transporte sea de calidad. Y queremos que en Ente de Control del Transporte tenga representación del ciudadano. Le exigimos a Corral que tome la paritaria promedio y que sea un tope para la suba del colectivos”.

“Nosotros lo que queremos es tener injerencia en el debate, que haya un ente de control para discutir y que no todo pase por el precio del boleto. Hay una precarización del servicio. En nuestra banca propusimos una línea testigo, pero el Ejecutivo no la puso en práctica. Es una variable que nos serviría de referencia” agregó.

Por último, Marcela Aberhard dijo “estamos dolarizando el precio del boleto. Ninguna suba es tan alta de diciembre a julio como el del boleto. Siempre hay margen para el reclamo, el debate y el pedido de informes. El Ente de Transporte es el responsable de dar respuesta a los problemas del servicio”. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina