Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Trabajadores de salud se movilizarán al Samco El Pozo

Será la próxima semana. Reclamarán una respuesta ante las malas condiciones edilicias, Reemplazos, Suplementos por Mayor Jornada, Guardias Rotativas y APS a trabajadores de SAMCos de 1º y 2º nivel sin internación.

— Prensa ATE

MIÉRCOLES 11 DE JULIO DE 2018

En plenario, delegados de hospitales y centros de salud resolvieron declararse en estado de sesión permanente y realizar una movilización el martes 17 a las 10 hs. frente al SAMCo El Pozo. Se reclama respuesta ante las malas condiciones edilicias, Reemplazos, Suplementos por Mayor Jornada, Guardias Rotativas y APS a trabajadores de SAMCos de 1º y 2º nivel sin internación.
El cuerpo de delegados de hospitales y centros de salud junto a miembros del Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, reunidos en plenario, realizaron una evaluación de los reclamos de larga data del sector Salud, y que han sido oportunamente presentados a las autoridades del Ministerio.
Las demandas abarcan desde malas condiciones edilicias, debilitamiento de los servicios de atención por la restricciones de las causales de reemplazo, el otorgamiento de suplementos por mayor jornada y guardias rotativas, hasta la extensión del pago del suplemento APS a trabajadores de SAMCOs de 1º y 2º nivel sin internación, tema que se encuentra en la Comisión Paritaria Técnica para su tratamiento.
En ese marco y por los motivos antes mencionados, se resolvió declararse en estado de sesión permanente y realizar una movilización con concentración de trabajadores del sector APS y hospitales en el SAMCo El Pozo el día martes 17 de julio a las 10 hs.
Por último, ATE definió la medida ante la necesidad de que se dé tratamiento a estos reclamos en la Paritaria central y del sector.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter