ACTUALIDAD

Economía: El Gobierno comenzó a negociar con las provincias un ajuste de $100.000 millones | Información general: Pity Álvarez imputable: el juez descartó que sufriera un "delirio persecutorio" | Información general: Anuncian una profunda reconversión militar, con nuevas unidades y cierre de cuarteles | Política: La CGT no descartó decretar un nuevo paro general | Economía: Pese a la crisis, crecieron las ventas en súper y shopping durante mayo | Economía: Dujovne: "No hay chance de que Argentina no cumpla con las metas fiscales" | Economía: BCRA espera inflación del 2% para los próximos meses | Política: Gobierno multa a Camioneros con más de $ 800 millones por no acatar conciliación |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La intensa niebla complica el tránsito en los corredores de toda la provincia

Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen notablemente la visibilidad. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar, o bien, de ser posible, postergar el viaje a la espera de que los bancos de niebla se disipen poco a poco.
JUEVES 12 DE JULIO DE 2018

Además de recomendar precaución para transitar en todas las rutas y accesos, debido a la disminución de visibilidad por la presencia de bancos de nieblas y neblinas, el siguiente es el resultado del relevamiento realizado por la APSV sobre el estado de los corredores.

Avenida de la Constitución Nacional de la ciudad de Santa Fe (exavenida Mar Argentino): se solicita reducir notablemente la velocidad y extremar la precaución a la altura de los intercambiadores del Club Cilsa y en inmediaciones de barrio Centenario, sobre ambas manos, dado la ejecución de trabajos de repavimentación de calzadas con reducciones permanentes a un carril.

Ruta Nacional 34: se realizan tareas de bacheo en el tramo comprendido entre las localidades de Monigotes y Ceres. Dichas trabajos implican tránsito alternado por un carril en la zona de obras.

Autopista Rosario-Córdoba: se recomienda transitar a velocidad reducida por tareas sobre la calzada en los kilómetros 312 al 308, entre las localidades de Roldan y Funes, ambos sentidos.

Autopista Rosario - Buenos Aires: se recomienda transitar a velocidad reducida por tareas sobre la calzada en el kilómetro 265, a la altura de Arroyo Seco.

Ruta Nacional 98: en el segmento que va de la ciudad de Vera Tostado, se continúa avanzando con tareas tares de bacheo, repavimentación y reciclado de calzadas en diversos sectores. Se solicita circular a velocidad moderada y respetar las indicaciones de banderilleros.

Ruta Nacional 95: se ejecutan obras de bacheo y reciclado de calzadas entre las localidad de Pozo Borrado y Villa Minetti.

Ruta Provincial 21: se recuerda que se mantiene el corte de tránsito en el tramo Empalme Constitución- Villa Constitución. La interrupción obedece a trabajos de reconstrucción del puente que cruza el canal Constitución.

Ruta Provincial 20-s: en el tramo Acebal - Pavón  Arriba el tránsito se encuentra restringido únicamente a vehículos livianos por tareas en el puente del arroyo El Sauce. Se solicita respetar las indicaciones de la cartelería y transitar con precaución.

Autopista Rosario - Santa Fe: se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos:

Desde el kilómetro 30 al kilómetro 48, mano a Santa Fe.

Desde el kilómetro 100 a kilómetro 78, mano a Santa Fe.

Desde el kilómetro 126 a kilómetro 105, mano a Rosario.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

Ruta Provincial 62: en el tramo comprendido entre las intersecciones con Ruta Provincial 1 y Ruta Nacional 11 se continúa avanzando con tareas de bache y repavimentación de calzadas.

Ruta Provincial 10: en el segmento vial comprendido entre las localidades de Galvez y López se realizan trabajos de repavimentación de calzadas. Dicha intervención que se extiende por 21,5 km implicar reducciones de calzada y tránsito alternado por una sola mano.

Se reitera que el puente que atraviesa la cañada Carrizales, tramo Carrizales - Díaz se mantiene interrumpido por tareas de reconstrucción del mismo. Se solicita tomar caminos alternativos.

Ruta Provincial 96-s: en el tramo comprendido entre la localidad de La Sarita y la intersección con Ruta Provincial 40, se realizan tareas de pavimentación, construcción de alcantarillas transversales, obras de luminarias, etc. En esta obra de 25 kilómetros se solicita circular a una velocidad moderada, respetar las indicaciones de la cartelería y de los operarios viales que trabajan en los distintos sectores.

Ruta Nacional 98: la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que continúan los trabajos de repavimentación de 123 kilómetros de la ruta del noroeste santafesino. Se sugiere transitar con precaución en los sectores en obras.

Además del bacheo, la reconstrucción por tramos y la pavimentación parcial, los 123 kilómetros recibirán tareas de conservación hasta 2023: desmalezado y limpieza, así como mantenimiento general.

Ruta Provincial 13: en el tramo comprendido entre las localidades de Las Rosas y Los  Cardos se ejecutan tareas de repavimentación por lo que se circula por calzadas reducidas.

Ruta Provincial 4-s: se continúa avanzando en la pavimentación del tramo que va desde Ruta Nacional 8 hasta la localidad de San Eduardo.

Ruta Provincial 61: se llevan adelante trabajos de pavimentación en un tramo de 39 kilómetros de la mencionada ruta. Puntualmente, entre las localidades de San Justo Y Soledad se solicita transitar con cautela.

Ruta Provincial 15: entre Armstrong y Cruz Alta, obras de bacheo profundo. Precaución al transitar.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CONDUCCIÓN CON NIEBLA

La niebla es uno de los factores climáticos más riesgosos ya que disminuye dramáticamente la visibilidad y requiere del conductor una extrema atención y dominio de la situación antes de ingresar a un banco de niebla y mientras se transita dentro de él. En el caso de que sea inevitable la conducción en presencia de niebla, se recomienda tener en cuenta algunas pautas para la conducción:

Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla. Asimismo se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.

Reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no de manera brusca, sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.

Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, éstas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa"detenido", pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no prevén su movimiento.

Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se recomienda no superar los 60 kilómetros. Si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 kilómetros.

Evitar los adelantamientos.

Mantener limpios los parabrisas.

Revisar el buen funcionamiento de los frenos.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina