Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Malabrigo pone en funcionamiento su propio frigorífico

El acto se llevó adelante esta mañana. El edificio fue construido por el municipio de Malabrigo, con recursos aportados por la anterior gestión Nacional. “Apostamos a una política de fomento de la producción y el agregado de valor a la producción primaria. Este genera trabajo para nuestro jóvenes” señaló el intendente Amado Zorzón.
JUEVES 12 DE JULIO DE 2018

Este jueves quedó inaugurado el nuevo frigorífico construido por el Municipio de Malabrigo. La obra de más de 1200m2 es una de las industrias modernas del sector en la provincia de Santa Fe.

El Frigorífico de Clase C podrá faenar desde su puesta en marcha tanto animales vacunos como porcinos, y brindará servicio de faenas a todo el norte provincial y a una importante cantidad de empresas de todo el país dedicadas a la venta y comercialización de carne quienes ya han tomado contacto con los responsables del área.

El Frigorífico de Malabrigo se construyó demandando una inversión millonaria con aportes nacionales, provinciales y municipales, y brindará una solución al saneamiento y consumo cárnico local y regional. La construcción estuvo a cargo de trabajadores locales con Administración Municipal.

Cuenta con una capacidad de faena de 30 animales por hora y cámaras de enfriamiento de propias para la conservación. Demandará inicialmente y en forma directa 40 nuevos puestos de trabajos y más de 50 en forma indirecta.

Desde el Municipio el Intendente Amado Zorzón manifestó por LT9 que es una obra muy esperada para toda la zona. “ Apostamos a una política de fomento de la producción y el agregado de valor a la producción primaria. Es una oportunidad para los productores, la posibilidad de trabajo de forma directa y en forma indirecta, y de la generación de industria derivada” declaró el dirigente.

Agregó que “es una obra que venimos construyendo desde hace un tiempo, que hemos recibido un aporte del Gobierno nacional en la gestión anterior. Además hemos firmado un convenio con la Provincia para un acceso ripiado”.

“Es una inversión de varios millones de pesos con aportes nacionales y con destinos del Fondo Sojero que nosotros lo destinamos en una buena parte a esta actividad para tener la posibilidad de brindar el servicio de faena para toda la región” indicó Zorzón.

Además, el intendente de Malabrigo remarcó que la localidad recibe la carne faenada de Morteros, en la provincia de Córdoba, a más de 300 kilómetros. “Siempre fue nuestra política fomentar la producción y el agregado de valor a la actividad primaria. Y generar trabajo genuino para nuestro jóvenes” concluyó Zorzón.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter