Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Conexiones clandestinas: el municipio iniciará una investigación

Lo confirmó esta mañana por LT9 el intendente José Corral. Admitió las irregularidades, y señaló que “no vamos a apañar a nadie que haya cometido este delito”. A su vez, cuestionó la forma en que la secretaria de Energía dio a conocer el caso.
VIERNES 13 DE JULIO DE 2018

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral,  se refirió esta mañana a la denuncia de la EPE por conexiones irregulares en la Maestranza municipal. En diálogo con “Primera Mañana”, Corral se quejó de que se enteró por twitter y no por los canales normales que deberían tener la empresa y el municipio.

“Indique que se haga una investigación interna. Preliminarmente me dijeron que había una línea tomada directa a la red que alimenta dos focos y un calentador de agua. Y un pilar que no se conectó como corresponde. Hay que investigar y sancionar al que haya tomado la decisión” describió el referente de Cambiemos. 

Sin embargo, Corral insistió en que “no entendemos por qué la virulencia en la comunicación de los funcionarios del Socialismo, esta saña contra el municipio. Y parece que la respuesta es clara: ojo con meterse con la EPE”. 

En el mismo sentido, sostuvo que “la EPE no comprendió que hay que transparentar y dar explicaciones. Hay un evidente problema de eficiencia, entre los cuales están las pérdidas, que hay miles en la ciudad. Hay ministerios que no tiene medidores, la policía comunitaria de Barrio Roma estaba enganchada en la red.” 

En otra parte de la entrevista, el intendente dijo que “hay que poner en la mesa los privilegios. Córdoba eliminó la franquicia de los empleados de Luz y Fuerza de que no pagaban la luz. No se puede regalar la energía. También discutir el sueldo de los funcionarios de la EPE. Algunos directores ganan más que el propio gobernador”. 

“En vez de apretar a los intendentes que queremos discutir esto, que rindan cuenta. La EPE es de los santafesinos, no de los funcionarios públicos” añadió Corral. Y concluyó con algunas preguntas: “¿Alguien cree que soy cómplice con una línea para alimentar dos focos y un calentador de agua? ¿Por qué no nos llamaron para avisarnos y corregirlo? La actitud de los funcionarios políticos de la EPE es otra. Nosotros no vamos a apañar a nadie que haya cometido este delito”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter