Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

“Usándolo bien, el glifosato no genera mayores problemas”

Lo consideró por LT9 el Jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Santiago del Solar Dorrego. El funcionario defendió el anuncio formulado por cuatro ministros nacionales para “Buenas Practicas Agrícolas” para la aplicación de fitosanitarios.
VIERNES 13 DE JULIO DE 2018

El Jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Santiago del Solar Dorrego, defendió esta mañana por LT9 la presentación del trabajo conjunto entre cuatro ministerios nacionales para elevar 12 recomendaciones de “Buenas Prácticas Agrícolas” para la aplicación de fitosanitarios.

En diálogo con “Primera Mañana”, el funcionario consideró que “la aplicación de fitosanitarios es sumamente importante, con un trabajo de especialista y una visión en común de una producción sostenible. El trabajo tiene mucho principios para políticas púbicas. Sos 12 principios y recomendaciones para las Buenas Prácticas Agrícolas. Fueron discutidos por los cuatros ministerios, el Consejo Federal Agropecuario, del Consejo Federal de Ambiente, el Senasa y el Inta”.

“Se tiene en cuenta la sostenibilidad ambiental, el rigor científico. Las regulaciones la debe tomar las provincias, no el gobierno nacional. Pero si las recomendaciones y las regulaciones se basen en la ciencia porque aseguramos la seguridad de las personas, si de las aplicaciones, es bastante amplio y a partir de este documento se puede trabajar mejor y ordenada” señaló del Solar Dorrego.

En el mismo sentido, el Jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria indicó que “se recomienda cómo hacer esta aplicación, que se hacen y que se van a seguir haciendo. Y ese fue el trabajo. De qué manera hacerlo bien y ordenado, y todo basado desde el punto de vista científico”. Y agregó que “esperemos que sea tomado en serio, que debemos trabajar para este marco, y que lo que se diga tenga rigor científico y tecnológico. Cuando se denuncia contaminación, es importante sancionar y prevenir, pero a veces hay ligereza para decir cuáles son los efectos de la aplicación”.

Por último, sostuvo que en la Unió Europea está permitida la aplicación de glifosato, al igual que en Estados Unidos y en otros países agrícolas. “Con adecuada reglamentación, y adecuado uso, es un herbicida importante, es el que más se usa en Argentina. Usándolo bien, el glifosato no genera mayores problemas, como otro herbicidas” concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter