Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Marcada por manifestaciones, se inició la visita de Trump a Reino Unido

Se organizaron diversas movilizaciones en su contra mientras que el arco político salió a cuestionarlo por sus dichos contra Theresa May en una entrevista.
VIERNES 13 DE JULIO DE 2018

La visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al Reino Unido está marcada por la polémica y las manifestaciones hostiles contra el mandatario. En su segundo día de visita, trascendió una entrevista en la que elogió a un rival político de Theresa May y descartó un acuerdo comercial con el país que pusieron el arco político en su contra. 

Pero además, en la segunda jornada del viaje, la última de actos oficiales dado que luego Trump irá dos días a Escocia en visita privada, tiene lugar en medio de fuertes manifestaciones. 

Aunque se aloja en Winfield House, la residencia del embajador de Estados Unidos ubicada cerca de Regent Park en el centro de Londres, su programa evita la capital británica, donde se concentrarán las protestas. Según un sondeo del instituto YouGov publicado el jueves, el 77% de los británicos tiene una opinión desfavorable de Trump y casi la mitad estima que la reina no debería recibirle.

Un globo gigante representando a Donald Trump como un bebé en pañales flotaba en el cielo de Londres este viernes a 30 metros de altura cerca del Parlamento. A la tarde habrá dos grandes manifestaciones en Londres y Glasgow (norte), además de numerosos actos en distintos puntos.

Trump también se puso en contra a gran parte del arco político británico. En una entrevista al diario The Sun, que empezó a difundirse el jueves por la noche cuando May presidía una cena de gala en honor su honor, el presidente estadounidense dijo que Boris Johnson, quien presentó recientemente su renuncia, sería "un gran primer ministro", que los planes de la líder británica de mantener vínculos con la Unión Europea tras el Brexit imposibilitan un acuerdo comercial con Estados Unidos y que le aconsejó que negociara con Bruselas de un modo y ella hizo lo contrario.  (Fuente www.perfil.com).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter