Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Llegaron facturas de gas "impagables" para los clubes Regatas y Gimnasia y Esgrima

El gerente del Club GyE de 4 de Enero, Marcelo Sabatini, dijo que en mayo les llegó un consumo superior a los 90 mil pesos. Y para junio esperan más de 100 mil pesos. “No queremos llegar a tomar medidas como cerrar el club. Eso si seria tocar fondo” añadió el dirigente. Desde Regatas garantizaron la continuidad de los servicios, aunque admitieron las dificultades para pagar las facturas.
VIERNES 13 DE JULIO DE 2018

Los clubes Regatas y Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero recibieron en los últimos días boletas de gas con consumos cercanos a los 100 mil pesos, lo que generó la preocupación de los dirigentes de estas instituciones deportivas.

Marcelo Sabatini, gerente de Gimnasia y Esgrima, comentó ante la unidad móvil de LT9 que en mayo recibieron la factura por más 90 mil pesos y que para junio calculan 100 mil pesos de gasto. Además, tienen en promedio un gasto de 30 mil pesois de agua y 40 mil pesos de luz.

“Nos llegó una factura idéntica a la de Regatas. Hace dos años hay sancionada una resolución del ministerio de Energía que indica que los clubes debemos tener una tarifa social por gas, pero no se reglamenta, y seguimos con este problema. Llegan los primeros fríos y nos explotan los problemas en las manos. Son facturas impagables” señaló Sabatini,

Ante la unidad móvil de LT9, el dirigente remarcó que el club tiene cerca de 2000 socios y que con la crisis lo primero que dejan de pagar las familias son las cuotas de los clubes. “Es un problema de fondo que no se resuelve, y si no se ataca va a haber problemas mas serios. No queremos llegar a tomar medidas como cerrar el club. Eso si seria tocar fondo” concluyó Sabatini.

A su turno, el Tesorero del Club Regatas, Ovidio López,  relató ante la unidad móvil de LT9 que la factura de gas de junio fue de 94 mil pesos, y que esperan más consumos para julio y agosto. “Para pagar tendremos que arremangarnos, buscar beneficios y un financiamiento que lo hacemos con la misma prestadora del servicio” señaló el dirigente regatista.

Agregó que “desde la conducción lo que le decimos a nuestros asociados es que los servicios del club seguirán adelante, de la misma manera y con la misma calidad. Las piletas seguirán teniendo la misma climatización y seguirán funcionando las duchas. Si tememos que pensar en restringir los servicios, la masa societaria se va a caer”.

Por último, Lopez señaló que tenemos cera de 2000 socios, con un ingreso promedio de 800 pesos. “El ingreso más fuerte que tememos es la masa societaria, pero a los servicios hay que agregarle la planta de personal, los aportes patronales y el mantenimiento de la institución” concluyó. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter