Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Condenaron a 22 años de prisión a Daniel Lagostena por el crimen de Erica Soriano

La joven, que cursaba un embarazo, desapareció en 2010 y por el hecho estaba sospechado quien era su pareja.
VIERNES 13 DE JULIO DE 2018

Daniel Lagostena (58) fue condenado a 22 años de cárcel por el homicidio de Erica Soriano (30), la joven desaparecida en 2010. La pareja de la víctima había sido declarado culpable el miércoles, aunque el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de Lomas de Zamora aún no había definido el monto de la pena.

"No me hace diferencia que hayan sido 25 años de cárcel o 22 como finalmente le dieron. Lo importante es que se hizo justicia", aseguró minutos después del fallo Verónica Soriano, hermana de la víctima, en referencia a la pena que había solicitado la fiscalía durante los alegatos. 

Si bien el cuerpo de la joven nunca apareció, para los jueces quedó comprobado que Lagostena, quien estuvo en pareja con la víctima durante nueve meses, la asesinó y se deshizo del cadáver. Para eso habrían sido clave sus vínculos con comerciantes vinculados al rubro funerario. "Yo no lo maté. Ella se fue", aseguró el condenado durante su declaración. 

Luego de una larga investigación que se reactivó gracias a un billete de dos pesos, Lagostena (58) llegó al juicio detenido e imputado de "homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género", ya que la víctima estaba embarazada en el momento de su desaparición.

Fuente: diario Clarín

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter