ACTUALIDAD

Información general: Pity Álvarez imputable: el juez descartó que sufriera un "delirio persecutorio" | Información general: Anuncian una profunda reconversión militar, con nuevas unidades y cierre de cuarteles | Economía: Pese a la crisis, crecieron las ventas en súper y shopping durante mayo | Economía: BCRA espera inflación del 2% para los próximos meses |

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Nunca es tarde para poner de pie a este país", aseguró el padre Opeka

El sacerdote argentino radicado hace 50 años en Madagascar fue declarado por el intendente Corral "Visitante Ilustre".
VIERNES 13 DE JULIO DE 2018

Pedro Opeka, el sacerdote argentino y candidato al Premio Nobel de la Paz radicado hace muchos años en Madagascar donde ayuda a la población más vulnerable del ese país africano a salir de la pobreza, fue distinguido por el intendente Corral en el marco de la visita que realiza a la ciudad donde brindará una charla en la Sala Garay.

El religioso pidió "estar más cerca a las necesidades del pueblo comenzando por el empleo, la educación y la salud y luego ser honestos y verdaderos. Yo lloré cuando dejé la Argentina en 1968 porque la quería, porque quería al pueblo, vivía entre hermanos y amigos pero cuando volví 10 años más tarde el barrio donde yo viví no había gente en la calle, todo el mundo comenzaba a encerrarse en sus casas".

"Ahora que vuelvo luego de 50 años veo gente que viene a escucharme. Quiere decir que hay gente buena, que nunca es tarde para poner de pie este país", afirmó el padre Pedro.

Escuchá las declaraciones del sacerdote




NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina