Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Deportes : La AFA eliminó los promedios en el Ascenso y anunció la vuelta de los torneos cortos | Nacionales : D'Alessio aseguró que Carlos Stornelli "no tiene nada que ver" con la extorsión | Nacionales : Coca Cola: la filial argentina pidió el procedimiento de crisis | Locales: La inflación subió 3,4% en Santa Fe impulsada por las tarifas | Nacionales : Se podrán comprar artículos de librería, libros y manuales en 12 cuotas |

 En vivo

Radio LT9

Escuchar en vivo
Nacionales

Belgrano Cargas marca récord en el primer semestre del año

El tren que une las provincias del noroeste argentino con el puerto del Gran Rosario transportó más de 850 mil toneladas de enero a junio.
DOMINGO 15 DE JULIO DE 2018

Mientras transportó de enero a junio 854.419 toneladas acumuladas, el Belgrano Cargas, que une las provincias del Noroeste (NOA) con los puertos del Gran Rosario, ya tiene sus primeros 500 kilómetros de vía nuevos terminados, tras un año y medio de obras.

En tanto, el tren redujo sus tiempos de viaje en 10 días desde Salta y Rosario y transporta el doble de toneladas que en 2015.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que durante que su administración están "liderando la recuperación más importante que se haya hecho alguna vez en nuestro tren de cargas, para que la producción de las economías regionales lleguen en menos tiempo y con menos costos a los puertos de Rosario para su exportación". 

El funcionario resaltó que "la renovación del ferrocarril es un aporte fundamental al desarrollo que busca fomentar el Plan Belgrano de todas las localidades del norte que crecen de la mano del tren". 

En la primera mitad del año, entre los ferrocarriles Belgrano, San Martín Urquiza, operados por la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, se alcanzó las 1.990.433 de toneladas, lo que representa un 73% más que el semestre del año pasado. 

La cifra representa un récord de carga no se conseguía desde el 2013. 

Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas, resaltó que "la empresa está transformando la gestión del ferrocarril para ser un operador de excelencia, poniendo el foco en operaciones con mayor densidad de carga, productividad y rentabilidad, generando un nuevo modelo de relación con los clientes y haciendo hincapié en la transparencia en el proceso de compras. 

Lemos aseguró que "gracias a la mejora en las negociaciones, se generó un ahorro de 246,5 millones de pesos en descarga de material rodante y 4 millones de pesos por año en compra de combustible" .

Fuente: Cadena 3


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter