Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: A 28 días del derrumbe, reabren un carril de la Ruta 40 en la Patagonia | Economia: Día del niño: a pesar de los descuentos, las ventas cayeron | Economia: Durante el fin de semana largo el turismo movió $3.000 millones | Economia: El próximo Gobierno deberá afrontar vencimientos de deuda por u$s180.000 millones | Política: Expectativa por anuncios de Lacunza y Sandleris antes de la apertura del mercado |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Sigue la búsqueda de los cuatro desaparecidos en el Paraná

Una embarcación se hundió ayer. Una persona falleció, tres fueron rescatados y cuatro permanecen desaparecidos.

— La Capital

LUNES 16 DE JULIO DE 2018

Una canoa con ocho tripulantes a bordo naufragó el mediodía de ayer en el Paraná a la altura de Pueblo Esther. Cuatro náufragos permanecen desaparecidos y otras tres personas fueron rescatadas de las aguas, mientras se constató una víctima fatal. La mayoría eran oriundos de Alvarez y se presume que habían pasado el fin de semana pescando en las islas entrerrianas. Al regresar, las condiciones de navegabilidad del río habrían desatado el accidente fluvial. El operativo de rastrillaje incluyó un barrido por tierra por parte de los Bomberos de Pueblo Esther, la tarea investigativa de la Policía de Investigaciones (PDI) y un dispositivo de búsqueda a cargo de Prefectura Naval con guardacostas y cuatro buzos tácticos.
Según informó la policía, la embarcación color rojo, de 5 a 7 metros de eslora, regresaba a las costas santafesinas desde la ribera de la isla entrerriana hacia la zona conocida como la Bajada Colacho, a la altura del kilómetro 403, en Pueblo Esther.

Los pescadores intentaron regresar ayer alrededor de las 13. Las condiciones de navegación eran peligrosas debido a que el río estaba "picado" por el viento y el fuerte oleaje. Varias fuentes consultadas por este diario estimaban que el estado en que se encontraba el Paraná incidió para que ingresara agua por la proa.

El peso de la tripulación, la oscilación por las olas y la zozobra del pequeño buque habrían provocado una vuelta campana y el naufragio de la canoa. A bordo navegaban 8 personas. El tripulante oriundo de Pueblo Esther y 7 personas que habrían acordado el traslado ida y vuelta para un fin de semana en las islas. Todos tenían entre 29 y 36 años.

Al hundirse la embarcación, Damian Vivas, vecino de Alvarez, perdió la vida. Otras tres personas lograron ser rescatadas por otras embarcaciones que fueron advertidas para acudir al rescate, pero hasta anoche todavía había cuatro personas más desaparecidas.

De inmediato, diversas fuerzas de seguridad montaron un operativo de búsqueda y rescate. Prefectura Naval con asiento en Rosario derivó el Guardacostas 136 y una dotación adicional de cuatro buzos tácticos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter