Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Brieger: "Las recetas del FMI a la Argentina son las mismas que le hace a Haití"

El analista internacional de LT9 y Director del portal Nodal Am, sostuvo que "es increíble que a los economistas que le pagan mucha plata en el FMI apliquen la misma receta para todos los países", agregó.
LUNES 16 DE JULIO DE 2018

El director del portal Nodal analizó este lunes en Primera Mañana por LT9 cómo actúa el FMI con los países que recurren a él para estabilizar sus economías. "El antecedente más cercano es Grecia", añadió.

"No hay un nuevo FMI, las recetas son las mismas, y el ejemplo lo ponen con Haití y Egipto, al que le hacen las mismas recomendaciones que a la Argentina" sostuvo el analista en temas internacionales de LT9.

"Durante más de 10 años el FMI prácticamente no tuvo presencia en la Argentina, no condicionó las políticas locales. Para los que seguimos al fondo vimos lo que provocó en Grecia, tienen las recetas de siempre con el ajuste fiscal, sietema de pensiones, etc. es increíble que a los economistas que le pagan mucha plata apliquen la misma receta para todos los países", agregó.

Brieger además se refirió al Mundial de Rusia que finalizó ayer y dijo que "todo gobierno usa un mundial con fines políticos y con negocios. Así fue con Rusia que mostró un país moderno, muy organizado. Se puede presentar como una potencia".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter