Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Al menos 10 muertos y 20 heridos en la "Operación Limpieza" en Nicaragua

Una organización opositora denuncia otros cinco manifestantes asesinados ayer domingo. El tema no estuvo ausente en la Unión Europea ni en latinoamerica, foros desde los que se reclama paz inmediata
LUNES 16 DE JULIO DE 2018

La denominada “Operación Limpieza” del Gobierno de Nicaragua ocurrió en cinco ciudades del Pacífico.

Consiste en ataques armados contra la población civil que mantiene bloqueos en las vías, denunció la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos.

En tanto la Unión Europea (UE) llama a las autoridades de Nicaragua a “garantizar la seguridad de la población”. 

En Latinoamérica, se sumaron a la condena de la represión los gobiernos de Chile, Colombia y Perú. 

En Bruselas, la Unión Europea (UE) calificó de “deplorables” los ataques a estudiantes y civiles durante las últimas horas en Nicaragua, e instó a las autoridades a “garantizar la seguridad de la población”, además de pedir el cese de la violencia.

“Los actos de violencia contra estudiantes y civiles en Nicaragua, así como el retraso en la asistencia médica urgente para los heridos son deplorables”, afirmó en un comunicado la portavoz de la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

“Toda violencia debe parar ahora. Reiteramos nuestro llamamiento a una solución pacífica y democrática para la situación en el país en el marco del diálogo nacional”, añadió la portavoz. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter