Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El gobierno de Macri registra el mayor índice de inflación promedio desde la salida de la convertibilidad

Según un informe que elabora la Cámara Argentina de Comercio, y a partir de proyecciones de inflación que rondan el 30% para el 2018, el gobierno que encabeza Mauricio Macri aparece como el que mayor inflación promedio anualizada registra desde la salida de la convertibilidad, superando incluso al de la expresidenta Cristina Kirchner.
LUNES 16 DE JULIO DE 2018

Con una proyección de inflación que cerraría el 2018 en 30%, el gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri se encuentra entre los que mayor índice de inflación promedio anualizada registra desde la salida de la convertibilidad en diciembre de 2001, según el informe Historia de la inflación en Argentina", que elabora la Cámara Argentina de Comercio.

De acuerdo a estos datos que abarcan a mayo de 2018, el promedio de inflación anualizado del gobierno de Macri es del 33,7%, superando al de Eduardo Duhalde (29,3%), Cristina Kirchner (25,2%), Néstor Kirchner (11,6%) y Fernando de la Rúa (-1,1%).

El informe se dio a conocer, días antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundiera el dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a junio, y que según diferentes consultoras sería el más alto en lo que va del 2018.

“La inflación ha sido una constante de la historia argentina de las últimas décadas. Salvo períodos excepcionales (el más prolongado fue el de la convertibilidad), la economía argentina registró un nivel inflacionario elevado. Resulta significativo señalar que solo 5 de las 26 presidencias analizadas registraron variaciones de precios menores a los dos dígitos, mientras que en el extremo opuesto, seis presidentes tuvieron inflaciones anuales superiores a los tres dígitos”, sintetiza un extracto del mencionado informe Historia de la inflación en Argentina.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter