Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Iapos defendió la resolución 27: “No hay cambios para el afiliado”

La directora de la Obra Social provincial aclaró que la medida no modificará la situación de los afiliados que necesiten realizar prestaciones por fuera de la ciudad donde residen. Ayer se reunió con la Intersindical del Sector Público. “Es una línea interna de trabajo. Pero no hay cambios para el afiliado”, sostuvo Soledad Rodriguez.
LUNES 16 DE JULIO DE 2018

La directora del Iapos, Maria Soledad Rodriguez, se refirió esta mañana por LT9 a la polémica generada por la resolución 27 que -según los gremios del sector público- establece un nuevo sistema de autorización de las prestaciones que se realicen por fuera de la ciudad donde residen los afiliados a la obra social.

En diálogo con Primera Mañana, la funcionaria explicó que “el Iapos durante este año comenzó una línea de trabajo con los diferentes convenios para analizar los caso de los afiliados que necesitan movilizarse para recibir prestaciones. Se pesquisan situaciones variadas, van de pacientes que necesitan hacer varias consultas, otras que por cada centro donde van a hacer la consulta se le piden los mismos estudios, y otras situaciones variadas”.

Rodriguez aclaró que lo publicado por los gremios fue interpretado en forma libre y que hace referencia a una de las cláusulas de la resolución que, según la directora del Iapos, “establece una línea de trabajo interna, de transmisión y compartir información entre el Iapos y los prestadores”.

“Lo que establecimos es redes internas, circuitos, no para la totalidad de las prácticas, sí para cirugías programadas o estudios de alta complejidad. La idea es que cuando lo reciba el centro de alta complejidad se pone en contacto con el Iapos para consultar por la situación del afiliado y la obra social responderá la historia clínica del paciente”, añadió Rodriguez.

Por último, la directora de la Obra Social provincial reiteró que “es una línea de trabajo interno que comienza el 1 de agosto” y que “se comenzará a trabajar con algunas prestaciones y luego se ampliará al resto. No hay cambios para el afiliado. Cuesta comprender si se mal interpretó y por qué se sacó en los medios sin antes reunirse con la voz oficial”.

Reunión con al Intersindical

Los gremios que conforman la Comisión Intersindical del Sector Público se reunió con la directora del Iapos, María Soledad Rodríguez, para manifestar la inquietud que generó a muchísimos afiliados una disposición, la Nº 27,  de la Obra Social respecto al sistema prestacional, fundamentalmente el vinculado con derivaciones o atenciones médicas interdepartamentales.

Al respecto, las autoridades del Iapos aseguraron que se mantendrán todas las prestaciones y que se informará, en los casos que sean necesarios, los trámites a completar.

La Intersindical aclaró que no va permitir una modificación que implique un perjuicio para los afiliados a la obra social, particularmente a los afiliados del interior de la provincia.

Se acordó una nueva reunión para el próximo martes 24 de julio con el propósito de continuar evaluando el tema. Participaron de la reunión por ATE, el secretario Adjunto, Marcelo Delfor; el secretario Gremial, Sergio Tirelli y representantes de la Junta Interna de Delegados en el Iapos.  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter