Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

"Si sigue la sangría de dólares puede haber una corrida bancaria", sostuvo el economista Juan Valerdi

Esta mañana en LT9 sostuvo que hay un peligro por la sostenida fuga de capitales y que "es muy difícil que con estas medidas que están aplicando la Argentina mejore su situación económica".
MARTES 17 DE JULIO DE 2018

El economista Juan Valerdi comentó esta mañana en LT9 los alcances del acuerdo del FMI con la Argentina. "Si sigue la sangría de dólares, es probable que la gente haga una corrida sobre los bancos", destacó.

"Si bien el FMI no lo dice explícitamente advierte del peligro de la sostenida fuga de capitales y de un eventual default de deuda", añadió Valerdi.

En ese sentido explicó que "es muy difícil que con estas medidas que están aplicando la Argentina mejore su situación económica porque en realidad lo único que hace es empeorar la recesión, la destrucción del mercado interno, empeorar la situación de la industria local y de eventualmente cualquier tipo de reactivación económica y como para empeorar la cosa estamos en un mundo que está yendo a contramano de la globalización comercial y que tiene guerras comerciales entre EE.UU y Chibna, entre EE.UU. y Europa, que nos perjudica fuertemente porque lo que hace es poner barreras comerciales entre esops países y nos bloquean nuestras exportaciones".

Con respecto a las tasas de intereses del 40 por ciento, Valerdi aseguró que "el problema es que los que están ganando plata con esas tasas son los bancos, están pagándole a los depositantes entre 25 y 30 % y les prestan ese dinero comprando Lebacs al Banco Central y ahora con otros bonos al Tesoro de la Nación, a su vez el Banco Central le acepta como encaje esos bonos, entonces van a empezar a financiarse con el mercado interno".

En relación a la posibilidad de cambio de las políticas económicas, indicó que "para que eso pase tiene el gobierno tiene que tener claridad que se equivocó, y que el modelo en que se formaron los integrantes del equipo económico, que es una formación en el exterior neoliberal, y en el mismo lugar donde ellos se formaron están haciendo barreras comerciales como en Estados Unidos. Ellos tienen una formación que está jugando para intereses que no son los del país".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter