Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales : La inflación fue de 2,9% en enero y superó el 49% en apenas doce meses | Nacionales : Piden reabrir la causa por presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner | Nacionales : Prohíben salir del país a D'Alessio y le inhiben sus bienes | Internacionales : Tras una convalecencia de 17 días, Bolsonaro salió del hospital de San Pablo | Nacionales : La Procuración rechazó el pedido del juez Padilla para investigar a Stornelli |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Bomberos Voluntarios advirtieron que el Gobierno nacional recortó $ 800 millones de aportes

Así lo sostuvo el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Argentina, Carlos Alfonso. "El gobierno nacional ha retaceado fondos, no nos ha transferido casi 800 millones de pesos a todo el sistema nacional", denunció.
MARTES 17 DE JULIO DE 2018

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Argentina, Carlos Alfonso, advirtió que el Gobierno nacional está llevando adelante un recorte sobre los fondos que el Estado nacional destina a cada uno de los cuarteles del país y solicitó una audiencia con Mauricio Macri. 

"Hace un mes los Bomberos Voluntarios estamos declarados en estado de alerta. En los últimos años el Gobierno nacional ha retaceado fondos", sostuvo Alonso en comunicación con Radio 2 de Rosario. 

"No nos ha transferido casi 800 millones de pesos a todo el sistema nacional, nos debe 147 millones de excedente de 2017 y el 40 por ciento que se ha recortado del presupuesto 2018 que significan más de 630 millones de pesos”, precisó.

“Esto provocó en todas las instituciones un fuerte desfinanciamiento en todas las actividades, en las capacitaciones y también significa menos equipamiento de protección personal para cada bombero en las tareas que realiza”, manifestó el presidente de los Bomberos Voluntarios de Argentina.

En este sentido, el titular de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, Enrique Martínez, declaró que “estamos preocupados porque siempre ha habido un remanente y el año pasado no se distribuyó y este año tampoco, encima hay una quita del 40 por ciento del presupuesto de este año”.

“Es dinero genuino del sistema y no se ha pagado a pesar de que corresponde por ley (nacional 25.054)”, concluyó Martínez al mismo medio.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter