Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El abogado de la familia Jara por LT9: "Estamos próximos a que comience el juicio"

Los abogados y familiares de la joven desaparecida en el norte provincial mantuvieron un encuentro con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, para abordar los avances en la causa que investiga qué sucedió con la joven que fue vista por última vez el 1 de julio de 2017. Luego de la audiencia, uno de los patrocinantes de la familia Jara habló con La Pulpo por LT9.
MARTES 17 DE JULIO DE 2018

Los abogados y familiares de la joven desaparecida en el norte provincial mantuvieron un encuentro con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, para abordar los avances en la causa que investiga qué sucedió con la joven que fue vista por última vez el 1 de julio de 2017 en la localidad de Fortín Olmos.

Luego de la audiencia, Aníbal Zupel, uno de los abogados que representa a la familia Jara, habló en el programa La Pulpo por LT9: "Hubo algunos pedidos relacionados a la contención de la mamá de la joven, la familia está atravesando una situación muy difícil y consideraron que era necesario este pedido de acompañamiento", informó.

"El encuentro fue muy positivo y productivo. El gobierno de la provincia, como ya lo ha manifestado en otras oportunidades, pone a disposición todos los recursos humanos que tiene a su disposición para que la mamá y la nena (Alma) pase este trance hasta que arribemos al final feliz que todos queremos: encontrar a Rosalía o tener una respuesta en el proceso judicial y finalizar con alguna resolución, no olvidemos que hay un imputado que se encuentra detenido", analizó sobre la reunión.

Sobre el proceso judicial que se está llevando a cabo en el tribunal de la ciudad de Vera, indicó que "estamos próximos a que el juicio comience, todavía no hay fecha pero no descartamos que en los próximos meses comience el debate".

"Se han logrado muchos avances con respecto a la investigación, se han brindado muchísimas actividades dentro del marco de lo que permite el nuevo Código Procesal Penal. Hemos charlado todo esos temas", agregó.

Situación del profesor Juan Valdéz

Zupel informó que el único imputado y detenido que tiene la causa continúa con una prisión preventiva sin plazo, con una confirmación tanto de la Cámara de un recurso que también está en la Corte Suprema de Justicia provincial, que ha sido denegado. "Nosotros pretendemos que contunúe en esta situación hasta el momento del juicio", concluyó en diálogo con Stella Córdoba.

Escuchá la nota acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter