Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Aspi contradice a la directora del Iapos por la Resolución 27

Para el secretario general del gremio que representa a los trabajadores de la obra social, la resolución es clara y que “se necesita autorización previa para ir de un departamento a otro”.
MIÉRCOLES 18 DE JULIO DE 2018

El secretario general de la Asociación Personal del Iapos (ASPI), Carlos Landi, contradijo esta mañana a la directora de la obra social provincial, María Soledad Rodriguez, quien ayer aseguró por LT9 que la polémica resolución 27 no implicará cambios para los afiliados que deban atenderse en otra localidad que  no es la de residencia.

“No es tan directo como dijo la directora. La relación médico-paciente es compleja, es importante para la curación. Está claro en la resolución que se necesita autorización previa para ir de un departamento a otro. Ahora nos dicen que el trámite lo hará la secretaria del médico”, sostuvo Landi en diálogo con Primera Mañana.

Agregó que “el procedimiento es claro: cualquier afiliado del interior no puede venir a Santa Fe, sin una autorización previa. Que ahora, por palabra de la directora, se comunica con la secretaria y ella se va a encargar, es otro tema. Pero se necesita de una autorización previa”. 

Landi concluyó diciendo que "el 30 por ciento de la población del IAPOS se mueve dentro de los distintos centros de alta complejidad. No alcanza con un 0800 para atender a esos pacientes. Es mucha gente sobre un padrón de 570 mil afiliados”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter