Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Fernández por LT9: "A la mala imagen de Macri la capitaliza Cristina Kirchner"

El ex Jefe de gabinete de Cristina Kirchner, criticó duramente al presidente de la Nación al que calificó de ser el presidente "menos preparado" de la vida democrática argentina".
MIÉRCOLES 18 DE JULIO DE 2018

El ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Alberto Fernández habló esta mañana por LT9 al cumplirse 10 años de la Resolución 125. El dirigente justicialista sostuvo que "es una experiencia que hay que recordarla para aprender lo que no debemos hacer. Cuando me preguntan que enseñanza dejó, para mi el peor acuerdo es mejor que la confrontación eterna que ayudó muy poco y tengo la impresión que cuando uno va por todo corre el riesgo de quedarse sin nada, que es un poco lo que le casó al gobierno".

"Cuando uno mira a la distancia y si las retenciones móviles hubieran permanecido el campo se hubiera visto favorecido muchas veces en estos años por el precio de la soja pero la necedad fue muy grande", agregó Fernández. 

Sin embargo, desmintió que ese momento haya sido el inicio de la grieta en el país, "pero sí fue un campo de prueba porque muchos sintieron que esa lógica de confrontación podía seguir". 

En relación al gobierno y el acuerdo con el FMI, el ex jefe de Gabinete durante el kirchnerismo dijo que “sólo atravesamos una turbulencia  y la “tormenta aún no empezó”. Lo que más me preocupa es ver al gobierno sin rumbo, cada vez que enfrenta estas crisis lo único que se ocurre es ver como enfrentarlo al problema tomando deuda. La verdad es que creo que el gobierno tiene muchas dudas sobre lo que se viene".

"Es uno de los gobiernos más ineptos que vi en mi vida, en la vida democrática no sé si hubo un presidente menos preparado que Macri, lo digo con pesar porque yo estoy en el barco que maneja, es un escenario enormemente complicado", criticó duramente Fernández.

En otro tramo del reportaje, Fernández aseguró que “la mala imagen de Macri la está capitalizando Cristina Fernández, es a la persona que la gente ve como opositora real, pero lo que estamos discutiendo es ver que pasajeros tienen menos culpa en el barco que se hunde, pero no deberíamos plantear esa discusión, lo importante es ver cómo salimos de este embrollo".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter