Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Denuncian recortes del Gobierno nacional en medicamentos oncológicos

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe advirtieron que los recortes que está llevando adelante la administración de Cambiemos se están expandiendo por todo el territorio nacional. "Hace meses que no está llegando la vacuna contra la meningitis en la dosis que se necesita, tampoco otras drogas de alto costo y recursos para financiar prácticas como diálisis", afirmó la titular de esa cartera, Andrea Uboldi.
MIÉRCOLES 18 DE JULIO DE 2018

La ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, advirtió que los recortes que está llevando adelante la administración de Cambiemos se están expandiendo en todo el territorio nacional. "Hace meses que no está llegando la vacuna contra la meningitis en la dosis que se necesita, tampoco otras drogas de alto costo y recursos para financiar prácticas como diálisis", afirmó en declaraciones a los medios.

Desde el gobierno de Miguel Lifschitz decidieron financiar con parte del presupuesto de la provincia el faltante que genera Nación, principalmente para drogas utilizadas en los tratamientos oncológicas. Según informaron, la gobernación ya aportó 30 millones de pesos para adquirir los fármacos que necesitan los pacientes.

"Lo de las vacunas es un problema nacional, no está llegando la vacuna contra la meningitis en las dosis que se necesitan, también con drogas de alto costo como las oncológicas y prácticas como diálisis", informó la ministra.

La titular de la cartera sanitaria agregó que el ajuste en ámbito de la Salud por parte del gobierno de Mauricio Macri se replica también en las demás provincias y reconoció que temen que la situación se profundice a futuro por el ajuste fiscal anunciado por el Gobierno nacional luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que entre sus exigencias prevé una reducción del déficit de 3,1% del PBI hasta 2021, lo que significan alrededor de  19.300 millones de dólares.

"Se dan en todo el país situaciones como esta y todas las jurisdicciones están padeciendo demoras como la relatada", relató Uboldi y agregó que "pedimos claridad a las autoridades nacionales, se trata de millones de pesos. Solo en el caso de las drogas oncológicas la provincia ya aportó unos 30 millones de pesos para que los pacientes que necesitan esos fármacos los tengan", sentenció Uboldi.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter