Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Pequeños productores realizaron un "verdurazo" de protesta frente a La Rural porteña

La protesta se llevaba a cabo sobre la entrada de la avenida Sarmiento, en la sede porteña de la entidad, casi en simultáneo con la apertura de la 132° Exposición Rural 2018, que se realizó este miércoles.
MIÉRCOLES 18 DE JULIO DE 2018

Este miércoles se llevó a cabo otro "verdurazo", esta vez frente a las puertas de la Rural de Palermo en reclamo por la "grave" situación económica y por el anuncio que realizó el Gobierno hace dos semanas de quitar el monotributo social agropecuario.

Bajo dos carpas, integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y de otras organizaciones campesinas repartieron 5000 kilos de verdura de hoja a personas que se acercaban a retirar la mercadería gratis.

"El Monotributo Social le permite al trabajador de la tierra entrar en la economía formal, emitir facturas por sus ventas, acceder al sistema de salud y realizar aportes jubilatorios", explicaron los miembros de UTT.

"Mientras adentro de La Rural hay un campo beneficiado por la devaluación y la quita de retenciones, afuera estamos los más perjudicados: los pequeños productores y el pueblo, que pese a la lluvia se acercó al verdurazo y realiza largas colas para conseguir un alimento", manifestaron a través de las redes sociales.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter