Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: En lo que va del año, la producción de electrodomésticos cayó 67% | Locales: Radares de velocidad: se harán efectivos los controles en cuatro nuevos puntos de la ciudad | Regionales: El sur de Santa Fe se encuentra bajo alerta por fuertes tormentas | Economia: La industria sufrió su sexta caída consecutiva: cedió 3,6% en octubre según FIEL | Política: Nuevo vuelo comercial a Malvinas partirá desde Córdoba | Economia: Gobierno acelera aplicación de Renta Financiera para 2019 |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri ratificó el rumbo económico: "No nos está yendo mal"

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa en la Residencia de Olivios en la que abordó los temas de la actualidad económica, política y social del país. "La inflación es lo que más castiga a los que menos tienen, al trabajador, a las pymes, es lo que castiga la inversión", sostuvo en un tramo de la rueda de prensa.
MIÉRCOLES 18 DE JULIO DE 2018

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa en la Residencia de Olivios en la que abordó los temas de la actualidad económica, política y social del país. "La inflación es lo que más castiga a los que menos tienen, al trabajador, a las pymes, es lo que castiga la inversión", sostuvo en un tramo de la rueda de prensa.

"Muchos argentinos sienten angustia frente a la tormenta que estamos atravesando porque esto puede terminar en una crisis similar a otras del pasado. No creo que sea así, creo que claramente estamos enfrentando una tormenta pero hemos sabido arriar las velas y fortalecernos manteniendo el rumbo", fueron las primeras palabras del mandatario.

"Sigo creyendo absolutamente en el futuro que tenemos por delante y estoy absolutamente convencido que estamos haciendo el esfuerzo correcto", enfatizó.

"El crecimiento en cual veníamos va a disminuir, vamos a tener unos meses en los cuales lo que estamos decidiendo y las cosas que hemos formulado tienen que madurar, pero vamos a retomar el crecimiento el año que viene y va a volver a generarse empleo. Así como generamos 700.000 puestos de trabajo en el 2017 volveremos a generar trabajo en el futuro como necesitamos todos", auguró sobre el futuro.

"Lo importante es que cada vez estamos más claros, con mejores herramientas, con más fortaleza para enfrentar los vaivenes que pueda tener este mundo volátil en el cual convivimos y también entendiendo mucho más claro cuáles son los problemas que hemos heredado no sólo de gobiernos anteriores sino de décadas anteriores que son estructurales y que hoy estamos atacando".

Inflación

"Por más que no haya sido tan fácil como pensamos en el inicio domarla, por la inflación incubada por el cepo, las tarifas y la tormenta que devaluó nuestra moneda, sigue siendo nuestra absoluta prioridad", señaló Macri al ser consultado por la inflación en alza que en junio registró una suba de 3,7 por ciento. 

La inflación es lo que más castiga a los que menos tienen, al trabajador, a las pymes, es lo que castiga la inversión; y en en definitiva la inversión es lo que genera trabajo y nosotros estamos comprometidos a que cada vez haya más inversiones para que haya más trabajo. Así que el objetivo es claramente bajar la inflación y el plan que hemos presentado y que es parte del acuerdo con el Fondo va en esa dirección", agregó. 

Aportantes truchos

"Ya la escuchamos a la gobernadora hoy a la tarde. Nnosotros siempre hemos presentado los papeles rindiendo los gastos de campaña con los aportantes y seguiremos aportando toda la información necesaria a la justicia como corresponde y haciendo una auditoría para que se clarifique lo sucedido", señaló ante la pregunta sobre la investigación periodística que reveló una trama de aportantes truchos en la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

"Queda claro claro que tenemos que dar un paso más adelante no creo que yo lo hemos propuesto se ha debatido y espero que se materialice en el Congreso una Ley de Financiamiento de la política que realmente modernice y que dé mayor transparencia, empezando por bancarizar todos los aportes", añadió. 

Paritarias y salarios

"Todos estos años cuidamos el salario de los trabajadores, las paritarias seguirán siendo libres y en el Estado será de acuerdo a los recursos que tenemos. Cada sector en función de su realidad irá  acomodando los salarios teniendo en cuenta el aumento de la canasta y del consumo de sus trabajadores", dijo el mandatario.

"En el caso del Estado, estará limitado a los recurso que tenga cada municipio, cada provincia y la Nación. Eso escapa a cuál sea la inflación, sino a los recursos que tenemos", sostuvo.

357 trabajadores despedidos en Télam

"Soy el primero en lamentar cada argentino que que pueda perder el trabajo o está por perder un trabajo, pero a la vez quiero decirle que desde el primer día nos propusimos modernizar el Estado y ponerlo al servicio de los argentinos porque sin un Estado que nos acompañe, que facilite a desarrollar te esté futuro que queremos no va a ser posible", argumentó Macri sobre la poda del 40% de la planta de la agencia nacional de noticias Télam, decidido por el directorio de la empresa estatal y consensuado con el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

"Desde ese lugar le pedí a cada funcionario que haga que es su repartición funcione como al servicio de los argentinos; y lo que han decidido las  autoridades de Télam es que ha habido una superpoblación de gente que se realizó en los últimos cuatro años del gobierno anterior y especialmente en los últimos meses y que no tiene que ver con eso de dar un servicio eficiente los argentinos. Entonces creo que ese es el camino que están siguiendo”, continuó sobre los ajustes en las distintas dependencias del Estado.

Debate sobre el aborto

Hacia el final, el Presidente fue consultado sobre los dichos de Elisa Carrió, quien afirmó que Macri abrió el debate por el aborto porque le habían asegurado que ganaría el "no", a lo que contestó: "Pienso que lo importante es valorar lo que estamos logrando, algo que era tabú lo estamos debatiendo como corresponde. El debate tiene que ser en el camino del respeto y espero que termine de esa manera".

"Lo abrí porque la Argentina tiene que hacerlo, es camino al crecimiento. Cuando los argentinos elegimos un cambio elegimos esto, con transparencia, creatividad y para resolver problemas. En todo hay que plantear las cosas desde la sinceridad y la seriedad. Creemos que vamos a tener un gran futuro por delante. No nos está yendo mal, a pesar de esta tormenta actual", concluyó.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter