Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Pepe Mujica, a favor de la legalización del aborto: “Que los hombres se callen la boca”

El ex mandatario uruguayo se mostró a favor de la legalización del aborto en Argentina.
MIÉRCOLES 18 DE JULIO DE 2018

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, acompaño a las mujeres argentinas que luchan por el aborto legal, seguro y gratuito. El ex mandatario legalizó la interrupción voluntaria en su país y se redujo a cero las muertes por abortos clandestinos, remarcó que la sociedad es “cínica” porque todos saben de la existencia en la clandestinidad de la práctica y le pidió a los hombres que “se callen la boca”.

“Mujeres pobres, aisladas y en soledad tienen que hacer frente a situaciones que no tienen salida y tienen un doble castigo, un castigo de clase y otro por ser mujeres”, dijo Mujica con el pañuelo verde en las manos.

Además, dijo que ninguna mujer que tiene que pasar por el momento de abortar “le gusta”. Y agregó: “La manera que existe de evitarlo es ayudar y no dejar sola a la mujer cuando ha tomado esa decisión. Y al brindarle recursos muchas veces retroceden en su decisión pero lo que queda claro es que no se pierden mujeres y hay un mínimo para todas, no sólo para que las que tienen plata”.


Fuente: Vía País.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter