Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Para Federación Agraria: "El modelo productivo está en crisis"

Su titular, Omar Príncipe, dijo que "no se toma dimensión" de la situación. Pidió que Cambiemos, como bloque político, "se ponga de acuerdo" con el tema retenciones.
JUEVES 19 DE JULIO DE 2018

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, mostró su incertidumbre respecto al tema de las retenciones, sobre lo cual le pidió a Cambiemos, como bloque político, que "se ponga de acuerdo", y advirtió que "no se toma dimensión" de que el modelo productivo "está en una crisis enorme".

"La falta de previsibilidad es lo que le planteamos al presidente hace 10 días, cuando nos recibió. Esta falta de ratificar cuál es el verdadero modelo trae incertidumbre grande en todos los productores. El oficialismo plantea el tema de retenciones. Le pedimos a Cambiemos que se ponga de acuerdo, que tenga un discurso único y que genere la previsibilidad que esperamos", sostuvo el dirigente.

En este sentido, apuntó que "es difícil" generar credibilidad cuando distintos actores del Gobierno "tienen distintas opiniones", y marcó: "No sabemos cuál va a ser la que se va a imponer, si es la de los radicales, la del Presidente o la de los gobernadores. Es una situación con demasiado tiempo, que se va estirando".

"El 27 de marzo, en plena sequía, advertíamos lo que dicen los economistas, que iba a afectar la economía. Lo veníamos diciendo en enero, febrero y marzo, y el 27 tuvimos audiencia con Marcos Peña y decíamos que estábamos en emergencia financiera y los productores necesitábamos quita de retenciones. A eso hay que sumarle el efecto devaluatorio, subieron las tarifas, el gasoil, los insumos, que están dolarizados, y ni hablar del impacto de las tasas de interés. No hay modelo productivo que pueda ser viable", agregó.

Príncipe señaló que con las retenciones "desaparecen" los pequeños y medianos productores, y aseguró que muchas economías regionales atraviesan una difícil situación.

"Los tamberos están quebrados y los productores de cerdo en una situación similar, por el impacto de la importación de productos de otros países. No se tiene dimensión que el modelo productivo está en una crisis enorme", indicó, y abogó por tomar "medidas urgentes".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter