Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se llevó a cabo un ensayo para el recuento provisorio de votos

El ministro Pablo Farías presidió las actividades en el edificio del Data Center que nuestra ciudad. Una actividad similar se hizo en Rosario.
JUEVES 27 DE JULIO DE 2017

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, visitó este jueves el edificio del Data Center en la ciudad de Santa Fe, donde se realizó una de las actividades de formación y ensayo para el recuento provisional de resultados para las elecciones primarias provinciales de 2017. El otro ensayó se llevó a cabo en forma simultánea en la ciudad de Rosario. 

“En esta prueba se simula la llegada de todos los telegramas electorales, con el mismo formato y con números de fantasía simulados por un programa, y se procede a la carga", indicó Farías, quien además agregó que "de esta manera, medimos el funcionamiento de todos los pasos de carga de los telegramas y como se va conformando, a partir del sistema que va contabilizando los votos, el resultado del escrutinio provisorio”.

“La carga ha sido muy buena, en tiempos más rápidos que los que pensábamos, ya que se completaron en menos de cuatro horas. Eso después depende del tiempo en que ingresan los telegramas, aquí se simuló un ritmo de ingreso bastante parecido al real pero después en el día de las elecciones siempre hay alguna circunstancia, igual nosotros creemos que vamos a estar en un buen ritmo de carga”, agregó.

Por su parte, el director de Desarrollo de Software, Santiago Marnetto, expresó que “en la prueba participaron más de 150 personas, entre cadetes, personal de soporte, mesa de control y veedores del Tribunal Electoral”. En ese sentido, expresó que en la provincia “hay dos centros de ingresos de telegramas, uno en Santa Fe y otro en la sede de Gobierno en Rosario. Los distintos departamentos y mesas de la provincia se van distribuyendo en estos centros”. 

Por último, Marnetto destacó que aunque “no detectamos ningún inconveniente, terminada la prueba haremos una evaluación para ver si hay aspectos a ajustar o corregir para contemplar en las elecciones”.

Las jornadas involucraron el ensayo de las actividades de impresión de telegramas en los Centro de Ingreso de Telegramas,  validación de los mismos, carga de los datos en el sistema, resolución de diferentes situaciones que requieren intervención de los veedores del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe. Los roles que participaron en la prueba son los operadores de carga, veedores electorales, mesa de control y personal de soporte informático. Las actividades que se realizaron en los centros de ingreso en las ciudades de Santa Fe y Rosario incluyen el Centro de Ingreso Digital de la prueba piloto a realizarse en Rincón y Roldán.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter