Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Red de Vecinales vuelve a reunirse para abordar la inseguridad en la ciudad

Los representantes de las vecinales barriales de la ciudad de Santa Fe volverán a reunirse en la tarde de este jueves para seguir discutiendo los diferentes aspectos que surgen alrededor de la temática de inseguridad en las distintas zonas del territorio de la capital provincial y comenzar así a redactar un documento para presentarles a las autoridades.
JUEVES 19 DE JULIO DE 2018

Los representantes de las vecinales barriales de la ciudad de Santa Fe volverán a reunirse en la tarde de este jueves para seguir discutiendo los diferentes aspectos que surgen alrededor de la problemática de inseguridad en las distintas zonas del territorio de  la capital provincial: análisis de la situación, últimos hechos vividos por los vecinos, medidas preventivas y demás iniciativas ciudadanas que pueden surgir de las experiencias compartidas.

El encuentro será este jueves a las 18 en la sede de la vecinal Fomento 9 de Julio, ubicada sobre Pedro Ferré 2928, donde los miembros de la Red de Vecinales buscarán además confeccionar un documento que enumere los problemas principales que afectan a los habitantes de los barrios santafesinos.

 Al respecto, el presidente de la vecinal de barrio Centenario, José Cettour, explicó al diario El Litoral que la intención es abordar “la característica de cada barrio, las acciones a seguir, con quiénes buscarán entrevistarse para abordar la seguridad de cada lugar y las acciones tendientes a que escuchen a las vecinales, que son el corazón de cada barrio”.

“Pensamos que la ciudad no es una cuestión policial, sino que tiene que ver con un todo. Si no tenés asfalto, buena iluminación, control vehicular, entre otros servicios, esto hace que un barrio no sea seguro”, expresó.

En relación a los puntos más destacados que señalan desde las instituciones barriales, Cettur enumeró: "Asentamientos ilegales, calles sin iluminación o en malas condiciones y sobre todo la presencia de la droga, que cumple una función especial en esos barrios”. 

“Con la participación de las instituciones, las escuelas, centros de salud y clubes, en cada barrio, es posible lograr un cambio”, sostuvo esperanzado el vecinalista.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter